Please log in or register to like posts.
Blog

A menudo escucho la frase:

≪Predica el evangelio en todo momento, y cuando sea necesario, utiliza las palabras.≫  

Esta es una celebre frase de San Francisco de Asís. Y es repetida comunmente por personas bien intencionadas que piensan que con mostrar un buen compartamiento se logra todo en la evangelización.

Sin embargo, esto no es suficiente.

Modelar un buen comportamiento es solo una parte de nuestro evangelismo. La otra es compartir la Palabra de Dios. Aclaro, no nuestras palabras salpicadas de emoción y subjetivas, sino la Palabra de Dios que debe ser nuestro norte en todo tiempo.

Salmos 107:20 dice:

≪Envió su palabra, y los sanó, y los libró de su ruina.≫

Dios no envió un viento recio, ni una sonrisa, ni se paró en las esquinas a dar abrazos. Él envió Su Palabra para sanarnos del pecado (≪En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios≫ Juan 1:1). Envió Su Palabra para crear (≪Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca≫ Salmos 33:6).

Por último quiero compartirte la historia de la mujer samaritana. Tal vez la conozcas. Era una mujer que había tenido varios maridos y aun el que tenía en ese momento no era el suyo. Cuando Jesus entró en su vida le habló la palabra y ella, maravillada, cambió su estilo de vida y volvió a su ciudad contando el encuentro que había tenido con el Hijo de Dios. 

≪Y muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por la palabra de la mujer, que daba testimonio diciendo: Me dijo todo lo que he hecho.≫

Juan 4:39

A pesar de que esta mujer hubiera podido predicar el evangelio sin palabras, esto es modelando un comportamiento diferente al que llevaba anteriormente, la Palabra de Dios nos cuenta que ≪muchos creyeron en Jesus por la palabra≫ que les compartió la mujer samaritana. No evitó hablar: lo hizo parte de su evangelismo

Así que, mi estimado amigo, predica el evangelio en todo momento y usa la Palabra de Dios para acompañarte. 

Si quieres saber más sobre este tema y otros similares que estaré desarrollando, busca el nuevo segmento Análisis del corazón en las redes sociales de CVCLAVOZ



El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Reactions

Deja un comentario