Promesas en la Biblia

Promesas en la Biblia

Nuevas fuerzas a los débiles

«Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.»

Isaías 40:31 (NVI)

Independientemente de cuán cansados estemos, Dios nos proporcionará la fuerza necesaria para seguir adelante, pero solo si confiamos en Su poder con todo nuestro corazón.

¡Satanás pierde!

«Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.»

Santiago 4:7 (RVR1960)

Si nos sometemos a Dios, es decir, dejamos que Él tome control y nos humillamos ante Él, seremos capaces de resistir cualquier tentación que Satanás arroje.

Vida eterna

«Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.»

Juan 3:16 (NTV)

Dios, por Su amor, nos promete la vida eterna, lo único que necesitamos hacer es aceptar a Cristo con nuestros corazones. 

Libertad se encuentra en Cristo

«Así que, si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres.»

Juan 8:36 (NVI)

Encontramos la verdadera libertad en Cristo. Este versículo nos ayuda entender porque algunas personas que son muy ricos no encuentran la felicidad: les falta la verdadera libertad

Sabrás la voz de Dios

«Pero ustedes no me creen porque no son mis ovejas. Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco, y ellas me siguen.»

Juan 10:26-27 (NTV)

Jesús usó esta alegoría porque las ovejas pueden distinguir la voz de su maestro de las voces de otras personas, pero solo si aprenden a escuchar y perfeccionar su capacidad. Si no sabías esto, este verso tendrá mucho más sentido: Jesús es el maestro y nosotros somos las ovejas. Por lo tanto, debemos aprender a escuchar Su voz para reconocerla y no confundirla con la de Satanás. Él promete que estamos cerca a Él de esa manera.

Su iglesia creerá 

«Se mantenían firmes en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en la oración. Todos estaban asombrados por los muchos prodigios y señales que realizaban los apóstoles. Todos los creyentes estaban juntos y tenían todo en común: vendían sus propiedades y posesiones, y compartían sus bienes entre sí según la necesidad de cada uno. No dejaban de reunirse en el templo ni un solo día. De casa en casa partían el pan y compartían la comida con alegría y generosidad, alabando a Dios y disfrutando de la estimación general del pueblo. Y cada día el Señor añadía al grupo los que iban siendo salvos.»

Hechos 2:42-47 (NVI)

Esto demuestra cómo Dios quiere que la iglesia sea. Sin embargo, parece que muchas iglesias en la actualidad no se parecen a esto. Dios nos promete si reflejamos esa iglesia, Él añadirá miembros de Su Iglesia.

Dios defenderá a Su iglesia

«¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros? Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él, porque el templo de Dios es santo, y eso es lo que vosotros sois.»

1 Corintios 3:16-17 (LBLA)

Por templo, se refiere al Cuerpo de Cristo. Dios está prometiendo que Él está de nuestro lado. Por lo tanto, uno no debe ir contra su cuerpo porque se enfrentarán a su ira. 

Nada nos separará de Dios

«Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.»

Romanos 8:38-39 (NVI)

Nada nos podrá separar de Su amor. Este ejemplo se nota cuando escuchamos de las personas que son perseguidas por la sociedad o por el estado de govierno en sus países. Aunque traten con todas sus fuerzas de destruir los hijos de Dios, no lo logran porque el amor de Dios es tan grande.

Dios proveerá

«Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. O suponed que a uno de vosotros que es padre, su hijo le pide pan; ¿acaso le dará una piedra? O si le pide un pescado; ¿acaso le dará una serpiente en lugar del pescado? O si le pide un huevo; ¿acaso le dará un escorpión? Pues si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?»

Lucas 11:9-13 (BLA)

A veces las personas confunden esto con: “Dios nos proporcionará todas nuestros deseos”, pero, en cambio, Dios nos proporcionará nuestras necesidades. Las personas también piensan que esto significa que Él siempre nos servirá con nuestras necesidades sin hacer ningún esfuerzo, pero también debemos poner todos nuestro esfuerzo. Dios nos llama a orar y actuar. Por lo tanto, Él proveerá mientras nosotros también actuemos.



El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¡Celebremos Pascua este y todos los domingos!

Para los que creemos en la resurrección de Jesús, la celebración de la Pascua debe ser todos los domingos, no solo uno al año.

Cómo rehacer tu vida después de un divorcio

¿Cómo rehacer tu vida después de un divorcio? Aquí te compartimos tres sugerencias para empezar a sanar y vivir con nuevas expectativas.

No saques conclusiones apresuradas

Sacar conclusiones apresuradas puede llevarnos a cometer grandes errores, por eso debemos esperar confiadamente en las promesas de Dios.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Una respuesta

Deja un comentario