¿Qué incluye el equipaje ligero de Dios?

¿Qué incluye el equipaje ligero de Dios?

Nuestra campaña este mes nos lleva a invitarte a caminar con equipaje ligero la pregunta es: ¿qué incluye el equipaje ligero de Dios? En este espacio queremos compartir contigo algunas sugerencias.

¿Has observado detenidamente las cosas a las que te has expuesto durante tu vida? Las experiencias pasadas no procesadas estarán influyendo en tu presente y en tu equipaje.

El equipaje es un un conjunto de cosas que necesitas para un viaje determinado. Puede ser también una maleta, bulto, o mochila como también puede ser el contenido que llevas en ella. Para los efectos de este artículo nos vamos a referir al equipaje como el contenido, las cosas que llevamos en el viaje de la vida.

Equipaje equivocado

Antes de ver los puntos que incluyen el equipaje ligero de Dios veamos aquellos que no deben estar incluidos.

Amargura

Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;

Hebreos 12:15 RVR 1960

La amargura es tan tóxica y afecta tanto tu relación con Dios que, según el libro de Hebreos, puede impedir que alcances la gracia de Dios. En el versículo anterior el apóstol Pablo habla de la necesidad de llevar la paz con todos. Con el primero que debemos y tenemos que hacer la paz es con Dios.

¿Cómo está tu relación con Dios? ¿Cómo está tu intimidad con Dios? ¿Le has entregado tu corazón, mente y fuerzas? ¿Estás viviendo sus mandamientos o solo simpatizas con ellos?

A Dios lo aceptamos y recibimos Sus mandamientos como guía y standard. Al hacerlo, Él nos da la fortaleza para perdonar a las personas que nos han ofendido. Nos ayuda a deshacernos de la amargura y estar en paz con todos.

Orgullo

A la gente humilde
le concedes la victoria,
pero a los orgullosos
los haces salir derrotados.

Salmos 18:27 TLA

Definitivamente a Dios no le agrada el orgullo. De hecho, el lucero de luz mejor conocido como Satanás perdió su estatus porque su orgullo fue tan grande que quiso compararse con Dios. La Biblia está llena de citas que expresan el resultado de la altivez:

  • Nabucodonosor enloqueció por su altivez (Daniel 4).
  • Vasti perdió su reinado (Ester 1).
  • Saul perdió su reinado (1 Samuel 10).

Si queremos tener un equipaje ligero, debemos desechar la amargura y el orgullo o arriesgarnos a perder mucho mas de lo que queremos.

El equipaje ligero de Dios

Ahora llegamos a la parte emocionante: ¿Qué dice Dios del equipaje equivocado? Dice que se lo dejemos a sus pies. A cambio, Él nos dará uno ligero.

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.  Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;  porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Mateo 11:28-30 RVR1960

El capítulo 11 de Mateo nos explica parte de lo que incluye el equipaje ligero de Dios:

  • Descanso.
  • Mansedumbre.
  • Humildad.

El secreto del perfecto descanso es un total sometimiento a Dios, y aunque a nadie le gusta la palabra, al entregarle nuestra vida empezamos a vivir ligeros.

Finalmente, el equipaje ligero de Dios es el fruto del Su Espíritu:

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,  mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 

Galatas 5:22-23 RVR1960

9 cosas que no pueden faltar

  • Amor.
  • Gozo.
  • Paz.
  • Paciencia.
  • Benignidad.
  • Bondad.
  • Fe.
  • Mansedumbre.
  • Templanza.

El equipaje ligero de Dios a tu alcance

Aceptar a Jesús y darle cabida a la obra del Espíritu Santo en tu vida no solo te hará caminar por la vida con equipaje ligero, sino que también te ayudará a llegar a otros brillando con su luz. Y así atraerlos a Él.

Si quieres aprender más sobre cómo seguir adelante en la vida, únete a la campaña #ConEquipajeLigero.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cómo regresar a Dios?

¿Cómo regresar a Dios? te compartimos tres puntos claves para volver a Él y no importa que tan lejos estés.

Los 3 mitos más increíbles de Semana Santa

Los 3 mitos más increibles de Semana Santa y qué dice la Palabra de Dios al respecto. ¿Estás practicando alguno? Entérate aquí.

¿Cómo nos enseñó Jesús a vivir?

Jesús nos enseñó a vivir a través de sus palabras y sus acciones. Aquí te comparto algunas verdades sobre cómo nos enseñó Jesús a vivir.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario