Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Siendo algo muy común en nosotros los humanos, es interesante saber qué dice la Biblia sobre el ego. La palabra ego en sí, no aparece en la Biblia, pero sí aparecen los conceptos y principios relacionados con esa palabra.

Morir al yo que es el polo opuesto del ego

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer. Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Juan 3:3-7 (RVR1960)

Ego es orgullo, y Dios lo detesta

El temor de Jehová es aborrecer el mal; la soberbia y la arrogancia, el mal camino, y la boca perversa, aborrezco. 

Proverbios 8:13 (RVR 1960)

Fue el ego el que convirtió a satanás en un ángel caído

 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo. 

Isaías 14:13-15 (RVR 1960)

La humildad es opuesta al ego

…con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor

Efesios 4:2 (RVR1960)

Sentirse superiores al resto tampoco es bíblico

Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu.

Proverbios 16:18 (RVR1960)

Saber equilibrar las virtudes del alma es una tarea diaria. Leer la Biblia nos puede ayudar a lograr equilibrio entre ego y humildad.

La Biblia nos pide en todo un equilibrio

Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida.

Isaías 43:4 (RVR1960)

No se trata de demostrar permanentemente quién somos,  sino estar claros de lo que sabemos, de cuánto valemos, de nuestras virtudes y defectos y estar contentos con ellas y crecer espiritualmente a diario.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

1
2
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta