¿Sabes qué dice la Biblia sobre el ego?

¿Sabes qué dice la Biblia sobre el ego?

Siendo algo muy común en nosotros los humanos, es interesante saber qué dice la Biblia sobre el ego. La palabra ego en sí, no aparece en la Biblia, pero sí aparecen los conceptos y principios relacionados con esa palabra.

¿Qué dice la Biblia sobre el ego?

el ego hace que no reconozcas
que Dios es quien obra en tu vida.

Morir al yo que es el polo opuesto del ego

«Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer. Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.»

Juan 3:3-7 (RVR1960)

Queremos que estés conectado con todas las reflexiones cristianas que tenemos para ti, visita nuestra categoría Inspiracional.

Ego es orgullo, y Dios lo detesta

«El temor de Jehová es aborrecer el mal; la soberbia y la arrogancia, el mal camino, y la boca perversa, aborrezco.»

Proverbios 8:13 (RVR 1960)

El ego convirtió a satanás en un ángel caído

«Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.»

Isaías 14:13-15 (RVR 1960)

La humildad es opuesta al ego

«…con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor.»

Efesios 4:2 (RVR1960)

Sentirse superiores al resto tampoco es bíblico

«Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu.»

Proverbios 16:18 (RVR1960)

Saber equilibrar las virtudes del alma es una tarea diaria. Leer la Biblia nos puede ayudar a lograr equilibrio entre ego y humildad.

La Biblia nos pide en todo un equilibrio

«Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida.»

Isaías 43:4 (RVR1960)

No se trata de demostrar permanentemente quién somos, sino estar claros de lo que sabemos, de cuánto valemos, de nuestras virtudes y defectos y estar contentos con ellas y crecer espiritualmente a diario.

Un corazón con ego alto que no reconoce que es Dios quien obra en su vida, es un corazón que está destinado a perderse en las avaricias del mundo.

Tenemos mucho contenido para toda tu familia, te esperamos en la categoría Inspiracional.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo buscar a Dios incluso cuando no tienes tiempo

En la vorágine de responsabilidades de nuestra vida, podemos sentir que no tenemos tiempo para buscar a Dios. Es cuestión de darle prioridad.

7 consejos para cuidar tu imagen como cristiano

Si te haces llamar cristiano, debes cuidar la imagen que reflejas como tal. Por eso hoy te traemos consejos a seguir para reflejar esa imagen.

¿Cómo regresar a Dios?

¿Cómo regresar a Dios? te compartimos tres puntos claves para volver a Él y no importa que tan lejos estés.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

2 respuestas

  1. El ego es la ausencia de nuestro amado Señor en la vida del hombre. El Eterno en su palabra nos advierte que mira de lejos al altivo y recibe al humilde teniendo claro que humildad no es el concepto de condición de pobreza sino reconocimiento del hombre agradeciendo lo que es y lo que posee por la Gracia ,Favor y Bendiciòn del Padre Eterno YahWeh E Hijo. Para el hombre llamarse hijo e hija perteneciente del reino celestial debe morir la carne para dar paso hacia la vida eterna . Eliminar toda actitud de altivez , prepotencia , deseos de reconocimiento y competencia. Para eso el hombre debe auto evaluarse y reconocer que necesita cambiar y someterse en ese proceso de introspección sin mentiras ” a puertas cerradas” y a solas con el Padre al depositar sus cargas frustraciones y sus debilidades de su personalidad por el afán de obtener aprobación reconocimiento es ahí donde el hombre permite que la presencia del Señor tome control en su vida entregando su voluntad. Ese es el verdadero triunfo del aliento ó soplo de vida en el hombre ser verdaderamente redimidos y justificados. Por consiguiente, si no nos engañamos en lo mas íntimo el verdadero nacimiento da paso a la nueva criatura(Persona) sólo asī tendremos acceso al Reino eterno celestial del Padre. Bendiciones.

Deja un comentario