¿Sabías que accionar es sinónimo de tener fe?

¿Sabías que accionar es sinónimo de tener fe?

¿Sabías que accionar es sinónimo de tener fe? Quizá has leído los siguientes versículos:

Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

Santiago 2:14-17 (RVR1960) 

He compartido en escritos anteriores que las obras no salvan. Sin embargo, esta porción de la Biblia menciona que la fe, si no tiene obras, es muerta. ¿Será esto una contradicción? En esta ocasión, las obras son sinónimo de acciones. Podríamos decir entonces que la fe sin acciones es muerta. 

Accionar es sinónimo de tener fe

Si alguien acude a ti con una necesidad y te pide oración, ¿qué haces además de orar por esa persona?

Deberías accionar si tienes la capacidad de suplir la necesidad de esa persona. Pero ¿por qué no lo haces? Porque te han enseñado que lo único que debes hacer es orar y esperar en el Señor para que Dios supla sus necesidades. Te han enseñado a mirar hacia el lado cuando hay una necesidad, aunque sea de forma no intencional usando un versículo que no fue escrito para eso.

Esperar en Dios es la excusa que algunas personas ponen para no bendecir a los demás con lo que tienen. Viven esperando que Dios haga milagros que están en sus manos hacer por otros.

No digo que los humanos podemos hacer milagros, sino que el Dios de los milagros puede usarnos a ti y a mí para ser su instrumento de bendición en esta tierra. Míralo de esta forma: no podemos hacer milagros, pero podemos ser puentes de milagros. Acabas de leer un buen ejemplo en los versículos de Santiago mencioné arriba; ¿de que sirve que alguien esté en necesidad pero que tú no hagas algo por ayudarle?

¿Qué más puedo hacer por ti, además de orar?

Pertenezco a una iglesia anglosajona que nos enseña hacer esta pregunta a todos los líderes cuando alguien que está en necesidad llega a nosotros para pedir oración: ≪¿Qué más puedo hacer por ti, además de orar?≫

Te invito a que de hoy en adelante hagas esta pregunta a las personas que te pidan oración. Quizá no vas a poder suplir todas las necesidades, pero de seguro conoces a otra persona que sí pueda. Si no, tal vez puedes solicitar ayuda a tu iglesia local para estas personas y ser de bendición en el momento que más lo necesitan.

Cuando te encuentres nuevamente con alguien en necesidad, ora por la persona. Pero también recuerda que accionar es sinónimo de tener fe y de mostrar tu fe a Dios. Las obras no te salvarán, pero sí darán testimonio al mundo del Jesús que vive en ti.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Qué significa tener una fe de mente abierta?

¿Qué significa tener una fe de mente abierta? El pastor Ezequiel Fattore nos va a desafiar en esta serie impulsada por CVCLAVOZ GO!

¿Cuál debe ser tu motivación para compartir tu fe?

¿Alguna vez te has preguntado cuál es tu motivación para compartir tu fe? Este es un llamado que se encuentra en el corazón de Jesús.

¿Qué hay que hacer para tener paz?

Uno de los principios fundamentales en la Biblia es que la paz interior comienza con una relación con Dios.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario