[Video] ¿Es cierto que todos somos iguales?

[Video] ¿Es cierto que todos somos iguales?

Se dice que todos somos iguales; pero, a menudo, lo que más vemos son las cosas que nos diferencian de los demás.

A diario podemos ver diversas muestras de discriminación en base a los estereotipos. Ese tipo de situaciones generan conflictos que pronto pueden acrecentarse y convertirse en problemas sociales. Por ese motivo, queremos incentivar a dejar atrás los estereotipos y a concentrarnos en el valor de las personas, basados en la forma como Dios ve a la humanidad: con amor.

¿Por qué debemos tratar a los demás como si fuéramos iguales?

Todos somos iguales ante Dios; por lo tanto, debemos tratar a los demás sin fijarnos en las diferencias. Jesús nos dio el ejemplo de amor para que amemos al resto como Él nos ama.

Y aunque el prospecto parezca negativo, si nosotros comenzamos a dar el ejemplo, otros verán que el amor al prójimo soluciona más problemas que las diferencias.

Por eso, hoy te invitamos a ser un agente de cambio y empezar a narrar una historia diferente. Empieza por verte en los ojos de alguien más. Mira a las personas que te rodean así como te ves a ti mismo; y así entender las diferencias y amarlas con igualdad. Ese puede ser un buen comienzo para unirnos más.

Recuerda que debemos tratar a los demás como queremos ser tratados, porque eso nos enseña la Biblia; además que Dios juzga a todos por igual y sin favoritismos.

Pero el Señor le dijo:
―No juzgues al hombre por su apariencia. No, no es este. Yo no escojo como los hombres lo hacen. Los hombres juzgan por la apariencia exterior, pero yo miro el corazón.

1 Samuel 16:7 (NBV)

Suscríbete y sigue a yesHEis en:

Youtube

Instagram

Facebook


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Qué dice la Biblia sobre la corrupción de los gobernantes?

La Biblia habla sobre la corrupción de los gobernantes, por qué se genera la corrupción y cómo Dios hace justicia en este sentido.

¿Cómo encontrar descanso y paz?

Sientes que has perdido el sueño, que ya no logras encontrar descanso en nada de lo que haces, muchas noches sientes un peso en el corazón, y las dudas empiezan a apoderarse de tu atención. Necesitas descanso y paz de manera permanente. No significa que no tendrás más problemas o dificultades, pero tendrás una fuente de seguridad y paz, que lo cambiará todo. Queremos responder a cualquier pregunta que tengas acerca de Jesús.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario