Creo

Creo

Creo en el Amor –que es Dios– y que se ofrece al mundo sin límite y sin distinción alguna de personas. Creo en el aliento que Él exhala desde el comienzo de los tiempos y que nos imparte infinitamente la vida. Creo en su sinceridad cuando nos ha creado verdaderamente libres. Creo en la libertad con la que Cristo nos hace libres.

Creo en la libertad para entender personalmente el testimonio de las Escrituras aparte de intermediarios, porterías y vigilantes. Acudo a las palabras de Martín Lutero, tan venerado por los evangélicos:

A menos que sea convencido por el testimonio de las Escrituras o por razón clara (pues no confío en el papa o en el concilio, ya que es bien conocido que se han equivocado y se han contradicho a sí mismos con frecuencia), las Escrituras que he citado me obligan a mantenerme firme en esta posición, pues mi conciencia está cautiva a la Palabra de Dios. No puedo y no voy a retractarme de nada, ya que no es seguro ni correcto ir en contra de la conciencia. No puedo hacerlo de ninguna otra manera; aquí permanezco, que Dios me ayude, amén.

Declaración de Martín Lutero ante la Dieta Imperial de Worms, 16 de abril de 1521
¡Oh, creo en esa libertad más que en ninguna otra cosa porque ella emana del mismo Dios que nos ha creado y nos ha amado irresistiblemente!

Creo en que podemos escoger el bien o el mal sin condicionamiento alguno. Por lo mismo, creo que somos individual y socialmente responsables ante Dios y ante nuestros semejantes. No creo en chivos expiatorios ni en justificaciones metafísicas sobre la existencia del mal y el dolor de los que sufren

Creo a veces en forma casi demencial –aquí cito a Ernesto Sábato– en que las criaturas humanas pueden concertarse para hacer el bien, para traer justicia y paz. Porque no hay paz sin justicia. Isaías 32:17 lo declara así: Y el efecto de la justicia será paz.

Creo en que Dios nos ha dotado de razón para pensar nuestra fe, para pensar el mundo y para pensarnos a nosotros a la luz de Su palabra.

Creo también en la música, en la poesía, en las diversas manifestaciones del arte, en el ingenio humano. Creo en el amor, en la amistad y en el respeto.

Y en muchas cosas más…

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Eres madre y te sientes culpable por trabajar?

¿Eres madre y te sientes culpable por trabajar? Hoy elaboramos al respecto. No estás sola. Este sentimiento surge en muchas mujeres.

Los milagros y las buenas obras no son tendencia

Los milagros y buenas obras no son tendencias. No son temas que compartimos. Hoy te invitamos a salirte del molde y hacerlos tendencia.

Lidiemos con la inmediatez

Lidiemos con la inmediatez porque se nos puede convertir en un síndrome que no nos va a dejar disfrutar realmente de la vida. Hagamos pausas.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario