Del amor y el temor

Del amor y el temor

En el amor no hay temor; mas el perfecto amor echa fuera el temor: porque el temor tiene pena. De donde el que teme, no está perfecto en el amor.

1 Juan 4:18 (RVR1909)

¿Qué sostiene a una persona en las grandes crisis o en aquellas que afectan la intimidad de su vida personal? Se escribe y se habla mucho de esto en estos días. Hoy leía a alguien que afirmaba que era la fe. Otros dicen que es la verdad que se cree. Más allá dicen que es la oración. La mayoría está de acuerdo que es la cercanía de los seres queridos.

Es muy probable que todas esas cosas y otras ayuden a las personas a mantenerse en pie en las horas más oscuras. Pero hay solamente una que supera a todas las demás: el amor. Dice el apóstol Pablo que el amor es más grande que la fe y la esperanza (véase 1ª Corintios 13:13 en cualquier versión).

Hay muchas definiciones de amor. Pero cualquiera que uno asuma como propia tiene el sello de la paz en medio de la tormenta. El que ama no tiene temor.

Ahora, hagamos esta salvedad: temor es diferente de miedo. Todos experimentamos miedo algunas veces. Hay situaciones puntuales que erizan la piel, pero son una reacción momentánea. En cambio, el temor es una angustia sutil siempre presente. En el temor uno ve desastre y desesperanza en todo lo que mire. Ese temor no conoce el amor.

El que ama de verdad no ve su propia vida como la cosa más preciada. El verdadero amor no se ama más a sí mismo que a los demás: los ama tanto como a sí mismo.

Cuando la propia vida no es el valor más alto, el temor se diluye. Una persona que vive así no vive angustiada por las malas noticias. No es manipulado por el miedo social, el miedo político, el miedo religioso. De nuevo, porque su propia vida no es su máximo tesoro.

El miedo máximo en el mundo de hoy es perder la propia vida. Es un temor que nos legó la modernidad. La gente siente que perderla aquí o en una vida futura es lo peor que puede ocurrir. Olvidan que no es posible destruir al amor. Porque es algo más grande que uno mismo.

Porque Dios es amor. En ese Dios, que es amor, no puede haber temor.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Eres madre y te sientes culpable por trabajar?

¿Eres madre y te sientes culpable por trabajar? Hoy elaboramos al respecto. No estás sola. Este sentimiento surge en muchas mujeres.

Los milagros y las buenas obras no son tendencia

Los milagros y buenas obras no son tendencias. No son temas que compartimos. Hoy te invitamos a salirte del molde y hacerlos tendencia.

Lidiemos con la inmediatez

Lidiemos con la inmediatez porque se nos puede convertir en un síndrome que no nos va a dejar disfrutar realmente de la vida. Hagamos pausas.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario