Jesús en tiempos de la lepra

Jesús en tiempos de la lepra

Cuando descendió Jesús del monte, le seguía mucha gente. Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme. Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció.

Mateo 8:1-3 (RVR1960)

Anthony Fauci, principal responsable de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos propuso hoy terminar con una costumbre mundial: el apretón de manos. Explica que el propósito es evitar el peligro de contagio que este contacto conlleva.

Los vecinos de cierto edificio de Buenos Aires, Argentina, han publicado unos terribles carteles en las instalaciones. Exigen que los trabajadores de la salud dejen sus departamentos. “Nos van a contagiar a todos”, reclaman.

Como en todas las épocas, las personas con enfermedades contagiosas no sólo han sido confinadas. Se las ha rechazado directamente. En el tiempo de Jesús se les obligaba a gritar desde lejos: “¡Inmundo!” para que la gente no se les acercara.

En esta Semana Santa (o Pascua) nos acordaremos de la pasión y muerte de nuestro Señor. Recordaremos la última cena, el lavado de pies, la oración intercesora. Leeremos el pasaje de la crucifixión y nos conmoverá semejante cuadro.

Difícilmente pensaría algún ministro recordar en estos días a Jesús tocando a un leproso. A un marginado por tener una enfermedad infecciosa. Sería considerado fuera de lugar realmente, mucho más en estos días.

¿Qué quiero decir en esta nota?, se preguntaría alguien de esta audiencia. ¿Que toquemos a gente contagiada si sabemos cuáles son las recomendaciones? Nada de eso. Sólo quiero hacer ver que este fin de semana que se recuerda la crucifixión de Jesús tengamos en mente este pasaje. Este acto de amor que no repudia, que no desprecia, sino que ama y toca a un marginado social.

Tal vez fuera bueno ayudar a la familia de una persona enferma. Preguntarles qué necesitan, aparte de oración. Tal vez aportarles dinero, víveres o medicinas. No sé. Al amor siempre se le ocurren cosas. Como dijo cierta amiga una vez: “El amor nos desordena la agenda”

En esta Pascua no piensen sólo en lo que recibieron de parte de Jesús. Piensen en cómo trató al prójimo en tiempos de la lepra.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cuál es el mejor regalo de Navidad para ti?

El mejor regalo de Navidad puede ser diferente para cada persona. Hay regalos que son valiosos, mas nó costosos. Esos son los mejores.

Estatuas de la libertad

“Estatuas de la libertad” fue el tema que desarrolló Gonzalo Mihail de Uno nunca sabe por la campaña del mes #ElMeLibrará.

¡Evita encerrarte en ti mismo!

Evitar encerrarte en ti mismo puede ser difícil cuando todo en tu entorno parecen problemas. Pero hoy te mostramos que puede haber soluciones

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario