Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Es impresionante cómo nos cambia la vida cuando nos dejan saber que vivimos con los días contados. Cuando nos dan el diagnóstico de una enfermedad y nos dan un cálculo de meses o años que tal vez tengamos para vivir. Pero lo cierto es que todos tenemos los días contados. Y, sin embargo, no vivimos con esa conciencia.

Solo cuando sabemos que la muerte está cerca es que nos ponemos a pensar en qué es lo que no hemos hecho, qué es lo que nos gustaría hacer. También recordamos lo que no hemos dicho, lo que no hemos logrado. Y debemos vivir siempre así, sabiendo lo que es vivir con los días contados. Aprovechando cada segundo para hacer algo bueno.

Ciertamente sus días están determinados,
y el número de sus meses está cerca de ti;
le pusiste límites, de los cuales no pasará.

Job 14:5 (RVR1960)

Cuando estamos conscientes de que vivimos con los días contados, somos capaces de arriesgar más, de ser más abiertos en nuestras demostraciones de amor. Al estar claros del corto tiempo que es la vida con respecto a la eternidad, decidimos realmente vivir. De lo contrario, solo estamos en un estado de supervivencia. Estamos respirando, viviendo casi como robots.

Todos lo tenemos en común

Pensemos en lo único que absolutamente todos los seres humanos tenemos en común; algo que es totalmente igual para todos: ¡vamos a morir! Teniendo eso en cuenta, sabiendo que tenemos los días contados y que la vida nos puede cambiar en tan solo un instante, vivamos.

Aprendamos a vivir de verdad. Demostremos a todos nuestro afecto. Dejémosles saber cuánto nos importan. Atrevámonos a hacer esa conexión que hemos estado evadiendo. Planifiquemos ese viaje con amigos o con familia. Recordemos llamar y mantener el contacto con la gente querida.

Pensemos cada día: ¿cómo sería este día si supiera que va a ser el último de mi vida? ¿No es cierto que lo aprovecharíamos al máximo? No dejaríamos todo lo que podamos hacer este día para mañana… porque tal vez no llegue. Para vivir más y mejor, debemos tener conciencia de que todos tenemos los días contados. ¡Vivamos siendo la mejor versión de nosotros mismos que podamos lograr cada día!


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

1
1
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta