Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Te quisimos traer varios consejos para cautivar una audiencia, porque todos en algún momento tendremos que hacer una presentación pública, dirigirnos a un público. Tal vez contar nuestra historia o una historia y hay pasos que te pueden ayudar. 

1. Organiza bien tu presentación

Hacer una producción de lo que vas a hacer te va a dar seguridad. Tener un orden ayuda a que tu audiencia se sienta cautivada, porque van a saber que trabajaste fuerte para traerles algo que vale la pena escuchar. Recuerda que aparte de informar, necesitas entretener a la audiencia para que enfoquen su atención en ti.

2. Abre la presentación con preguntas

Picar la curiosidad de las personas es una buena manera de lograr su atención. Cautivar una audiencia puede comenzar con eso. Preguntas acerca del tema sobre el que vas a hablar. Ya eso les indica también de qué se trata tu presentación y tal vez qué información van a obtener con ella. 

3. Practica muchas veces antes de la presentación

Es otro dato que te da seguridad. Cuando practicas, ensayas lo que vas a presentar, el día que hagas la presentación vas a ir con mucho aplomo. Cuando ensayas, puedes ver los puntos en los que te puedes olvidar de algo, puedes darte cuenta si te quedas corto en una idea. Lo importante es ensayarlo muchas veces, incluso si te sale bien desde la primera vez. La seguridad que expongas también ayuda a cautivar a tu audiencia.

4. Vístete de manera apropiada

Tener una presentación adecuada es fundamental para lograr atención de tu audiencia, la van a cautivar. Llevar por ejemplo una apariencia descuidada le dice a la audiencia que te importan, que te esfuerzas por estar presentable, tanto externa, como internamente. Vas preparado como presentador (a) y tu apariencia en estos casos hace una diferencia.  

5. Usa elementos visuales y auditivos

Lograr una presentación con estos elementos, la hacen más interactiva, más amena, menos aburrida. También cautiva a la audiencia porque les transmite que te preparaste y les ofreces elementos sensoriales que van a disfrutar. No olvides que estás haciendo una presentación que tiene que llamar la atención y mantenerlos atentos. Con imágenes y sonidos, enriqueces lo que vas a decir. 

Esperamos que estos cinco consejos te sirvan de ayuda y te optimicen tus presentaciones. Que logres cautivar a tu audiencia, cada vez que tengas que hacer una intervención en público y te den más seguridad.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

1
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta