7 maneras de ampliar tu vocabulario

7 maneras de ampliar tu vocabulario

Tener un vocabulario amplio y fluido es importante. Más aun cuando somos personas que trabajamos en algún medio de comunicación. Pero para toda persona que se comunique a diario, te traemos siete maneras de ampliar tu vocabulario.  

1. Leer mucho

Si haces un hábito de leer, vas a ampliar tu vocabulario, porque podrás mentalmente almacenar muchas maneras de decir las cosas. Cada autor tiene diversas maneras de expresarse y por ello vas a enriquecer tus conocimientos. Lee libros, artículos, noticias, todo lo que tengas a la mano. Hoy día online puedes encontrar infinidad de material para leer.

2. Buscar significados de las palabras desconocidas

Cuando estés leyendo, sea un libro, un artículo o una noticia; si encuentras palabras cuyo significado desconoces, usa un diccionario o busca el significado online. Es una excelente manera de ampliar tu vocabulario.  

3. Practicar con frecuencia

Con las nuevas palabras, una vez que sabes el significado, crea frases, inicia conversaciones que te lleven a usar esas nuevas palabras. Puedes comenzar practicando a solas. Ya luego, con más confianza y la propiedad que te da el conocimiento, las usas con otras personas.  

4. Aprender sinónimos y antónimos de las palabras

Es importante tener adjetivos que reemplacen las palabras sin alterar su intención o significado. Es una excelente manera de ampliar tu vocabulario. Vas a poder usarlas incluso en conjunto con la palabra, haciendo énfasis cuando lo hagas. Te ayudan para hacer comparaciones y analogías.  

5. Conversar con personas que usen buen vocabulario

Cada vez que puedas iniciar conversaciones con personas que piensen diferente a ti, tal vez sean de otro país o sepas que han estudiado una carrera que desconoces, hazlo. Eso te nutrirá de diferentes maneras de pensar y diversas formas de conectar ideas. Ampliarás tu léxico.  

6. Mantener activa la curiosidad

La curiosidad es un hábito esencial para expresarte mejor. Mientras más averigues, más preguntes, es lógico que ampliarás tu conocimiento y por ende tu vocabulario. Atrévete a retarte buscando diversas maneras de decir lo mismo. Es una excelente forma de aprender. 

7. Escuchar podcasts y ver conferencias en línea 

Cuando pasamos tiempo escuchando a otros expresarse en este tipo de contenidos, también aprendemos. Si ves conferencias online, no solo amplías tu vocabulario, sino que también aprenderás técnicas de oratoria o maneras de dividir los discursos y presentar las ideas.  

El lenguaje es el vestido del pensamiento.

Samuel Johnson

Es esencial entender que para comunicarnos, aparte de tener un vocabulario amplio, debemos aprender a usar variedad de tonalidades en nuestra voz y a gesticular acorde con lo que estamos hablando. Hay técnicas para mostrar seguridad y confianza cuando estamos exponiendo.

Todos estos consejos e ideas te ayudarán a comunicarte mejor. 

El lenguaje es la ciudad para cuya edificación cada ser humano ha aportado una piedra.

Ralph W. Emerson

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

3 principios bíblicos para aprender y estudiar mejor

¿Quieres aprender y estudiar mejor? Estos principios bíblicos te ayudarán a superarte en cualquier área y etapa de tu aprendizaje.i

¿Educación, para qué?

“¿Educación, para qué?” fue el tema que expuso Benjamín Parra Arias en el segmento “Otra Perspectiva” de Uno Nunca Sabe.

5 consejos para mejorar tu comprensión de lectura

¿Quieres mejorar tu comprensión de lectura? Estos consejos te ayudarán a recordar mejor y analizar cualquier texto que se cruce por tu camino.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario