¿Cómo luce una caca saludable en niños con autismo?

¿Cómo luce una caca saludable en niños con autismo?

Si bien es importante hablar sobre el estreñimiento y la diarrea en niños con autismo, también lo es conocer cómo luce una caca saludable.

La frecuencia con la que tu niño autista hace caca, su aspecto y su olor, puede decirte mucho sobre lo que sucede en su sistema digestivo. Sin embargo, para saber cuándo algo no es normal, primero hay que entender qué es lo normal.

¿Cómo luce una caca saludable en un niño con autismo?

El gráfico de heces de Bristol divide la caca en siete categorías. En un extremo del espectro están las heces tipo 1 que parecen excremento de conejo en forma de guijarro. En el otro extremo del espectro están las heces tipo 7, que son completamente líquidas.

Las heces saludables se ubican en el rango de tipo 3-4. Es decir que una caca saludable en un niño con autismo debe ser de color marrón claro, fácil de evacuar, bien formada y de un diámetro decente (ni demasiado delgada ni demasiado gorda).

Además, las heces sanas no deben contener alimentos sin digerir ni sangre. Ten en cuenta que ver cómo lucen las deposiciones de tu hijo autista puede ayudarte a determinar si algo está sucediendo en su sistema digestivo.

Escala de heces de Bristol

  • Tipo 1: Bultos duros separados (estreñimiento).
  • Tipo 2: Con forma de salchicha, pero con bultos (estreñimiento leve).
  • Tipo 3: En forma de salchicha con grietas en su superficie (una caca saludable en niños con autismo).
  • Tipo 4: Liso y suave como una serpiente (una caca saludable en niños con autismo).
  • Tipo 5: Manchas blandas con bordes bien definidos (sin fibra).
  • Tipo 6: Esponjoso y blando con bordes irregulares (diarrea leve).
  • Tipo 7: Totalmente líquido, acuoso (diarrea).

Recuerda que mirar la caca de tus hijos con ellos crea una gran experiencia de enseñanza. Primero, porque normalizas la experiencia y les enseñas que su salud intestinal es una parte importante de su vida.

En segundo lugar, aprenden cómo luce una caca saludable en un niño con autismo y les brinda la oportunidad de educarlos sobre cómo nuestros hábitos alimenticios afectan nuestras heces y cómo podemos hacer cambios saludables.

Consejos para tener una caca saludable

  • Alimentos saludables en un niño con autismo se traduce en una caca saludable. Agrega a su dieta alimentos ricos en frutas, verduras y cereales integrales.
  • Beber abundante agua. El agua es vital para descomponer los alimentos durante la digestión, lo que permite que el cuerpo extraiga todos los nutrientes útiles. Si tu hijo con autismo está deshidratado, no podrá tener una caca saludable.
  • Comer en un horario. Esto le permitirá mantener la digestión encaminada y le dará a su cuerpo tiempo para procesar los alimentos entre comidas.
  • Practicar algún deporte o hacer ejercicio regularmente. Hacer que el cuerpo de tu hijo se mueva es una excelente manera de mantener la digestión en movimiento, disminuyendo el tiempo que los alimentos pasan en el colon y ayudando con el estreñimiento.

Si quieres aprender más sobre este tema, te recomiendo leas estos artículos El estreñimiento en los niños con autismo y ¿Los probióticos pueden mejorar los síntomas del autismo?

¿Crees que tu hijo con autismo tiene una caca saludable? Escribe tus ideas y comentarios. Recuerda que la persona más importante para ayudar a tus hijos, eres tú.

Si sospechas que tu hijo está dentro del espectro autista y quieres detectar el autismo consulta urgente con tu pediatra. Envíame tus preguntas a [email protected].


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Mujeres autistas exitosas

Las mujeres autistas han sido históricamente subrepresentadas en la sociedad, especialmente en lo que respecta a su éxito profesional y personal.

Cómo estar presente para un enfermo de cáncer

Cómo estar presente para un enfermo de cáncer de forma práctica, empática, compasiva y amorosa sin fórmulas mágicas.

¿El autismo es hereditario?

Existe amplia evidencia de que el autismo es hereditario. Sin embargo, este no es el único factor que lo causa.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario