Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Hay cosas que queremos en la vida y que tenemos muchos en común. Aunque todos somos muy diferentes, hay factores que podemos sentir que nos hacen comunes. Hay cosas que todos queremos. Tal vez no en el orden específico que se los vamos a dar, y eso por la variedad de personalidades. Pero siempre tenemos anhelos, deseos, gustos que nos queremos dar. Y si nos preguntan qué queremos de la vida, una de estas seguro es la primera que viene a tu mente.

Las 6 cosas más comunes que queremos en la vida

1. Dinero

Para tener una vida más cómoda, para poder ayudar a otros, para asegurar el futuro y el de la familia, para comprar el auto y la casa de nuestros sueños. Lo hemos visto en todos los dibujos animados donde hay un genio que concede tres deseos. El mismo genio siempre piensa que lo primero que le van a pedir es dinero. Hemos visto las noticias de las personas que han ganado millones en juegos de azar, en la lotería, para luego caer en deudas y depresión. El dinero no es lo más importante, pero hay muchos que han hecho de tenerlo en exceso un sueño, un deseo permanente. Es una de las cosas que más se quiere en la vida. Piensan que el dinero soluciona todos los problemas. Y no es así.

2. Felicidad

Felicidad, pero no saben que la felicidad es una actitud. Uno decide ser feliz. Pero la mayoría siente que la felicidad es tener lo que no tienen. Que la felicidad viene con una pareja, un compañero de vida que sea de determinada manera. Hay otros para quienes la felicidad es una vez más, traída por la cantidad de dinero y posesiones que tenga. Pero lo cierto es que lo material no satisface, no es lo que da felicidad, y de hecho, si se exceden en buscar lo material, puede traer infelicidad. Deudas, o demasiado tiempo dedicado a producir e dinero y pagar lo material, lo que implica que la familia, o la pareja se diluye, ya no hay tiempo para lo importante. Una relación de calidad con tus seres amados y peor aún, no hay tiempo para Dios. Pero, todos queremos felicidad en la vida.

3. Tener un negocio propio

Tener su negocio propio, no depender de nada ni nadie. Pero muchos no saben las responsabilidades que conlleva eso; el hecho de que pueden fracasar para más adelante finalmente tener éxito. Crear un negocio y ponerlo en marcha puede hacerse con algo de facilidad, lo difícil es mantenerlo, contar con un equipo bueno, talentoso y fiel. Y hemos visto muchos que aunque han estudiado bien las posibilidades, no han logrado el éxito. Son muchas las variables que pueden hacer que lo consigan o que pierdan en el intento.

4. Viajar

Para muchos es un gran deseo. Viajar es una de las cosas que queremos en la vida y muchos tenemos en común. Poder conocer el mundo entero, diversas culturas, diferentes comidas y costumbres. Pero las personas que viajan mucho, por ejemplo por su trabajo, anhelan la paz de su hogar, desean volver a casa y tener un descanso, porque los viajes nos absorben bastante energía. Nos deshidratamos en los aviones si no ponemos atención. Se trastornan las horas de sueño. Nos cambia la rutina y como todo cambio, nos genera estrés.

5. Sentirse satisfechos

Esta debería ser su primera necesidad, y una excelente relación con Dios, pero la mayoría que tiene ya una relación con Dios, lo considera un hecho y por ello no lo desea. Lo que no saben es que si no la tuvieran no se sentirían satisfechos. No es cuestión de conformarse, pero el balance viene cuando eres feliz con lo que tienes, con lo que has logrado y dejas espacio para anhelar más pero no te deprime si no lo logras. Y el alimento espiritual, junto a una buena relación con Jesús es lo que te hace sentir satisfecho en la vida.

6. Marcar una diferencia

La verdad es que todos somos diferentes, pero marcar una diferencia, o hacer algo grandioso que ayude a muchos es algo que muchos anhelan. Ser capaces de hacer historia, sea por un invento, por una decisión, por una vida dedicada por ejemplo a ayudar al planeta o a la vida silvestre. Dejar un legado. Esa es la manera como muchos lo pueden describir. Es un anhelo, una de las cosas que más queremos de la vida.

Nos preguntamos cómo queremos que la genten los recuerde cuando ya no estemos. En base a eso, tratamos de vivir la vida. Sí, es importante dejar huellas en otros. Preferiblemente huellas agradables, porque también hay quienes pueden dejar huellas negativas.

Las cosas que más queremos pueden haber variado luego de la pandemia

Teniendo en cuenta que hemos pasado todos por la pandemia, que estamos viendo las consecuencias de las guerras y desacuerdos entre gobernantes de países y pueblos, deberíamos haber aprendido a valorar mejor las cosas que queremos. Nos hemos dado cuenta de qué es lo esencial.

Sería magnífico que pudiésemos abrir nuestros corazones y pensamientos a ser más generosos y tratar de ayudar en hacer cosas que impacten las vidas de otros positivamente. Sin embargo, hemos visto que los efectos en muchas personas ahora que está pasando el tiempo de encierro de la pandemia, se pueden traducir en agresividad, en molestia que pagan con quien se encuentran en la calle.

Al parecer, no tuvieron con quién desahogarse en este tiempo y son como una caja llena de explosivos a punto de estallar. Es posible que no se les dieron las cosas que querían de la vida o se les trastornaron las que tenían. Hay quienes no aceptan los cambios. Por tanto, dediquemos más tiempo a la oración, para que el mundo se llene de personas con valores generosos, valores realmente importantes y menos egocéntricos.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

0
0
1
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta