Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Instagram creó una nueva función con inteligencia artificial para proteger a los menores en Instagram y prevenir que adultos envíen mensajes privados a niños (menores de 18 años) que no los siguen.

¿Dónde trabaja la inteligencia artificial? En que Instagram detecta tu edad aunque no la hayas declarado o no declares la real cuando te registras. Además, a los adolescentes les alerta que tengan cuidado cuando quieren escribirle a un adulto con quien no se están siguiendo. De hecho, aparecen alertas cuando Instagram detecta que el adulto es sospechoso (porque envía muchos mensajes directos o sigue a muchos menores) y le ofrece al menor la opción de terminar la conversación, bloquear, reportar o restringir al adulto.

La empresa motiva a que los menores de edad en la plataforma tengan perfiles privados; y afirmó que está trabajando en más medidas de seguridad que tienen que ver con niños y adolescentes (la edad mínima para abrir una cuenta en Instagram es de 13 años); como datos de color acerca de esta red social, cabe destacar dos cosas:

1) Instagram devolvió el compartir publicaciones en historias, ¡al fin!

2) Auto-caption: Nueva función en historias que subtitula todo lo que cada persona dice. Estará próximamente activa para todos los usuarios.

Por otra parte, Lucas Gonzalez en Uno nunca sabe habló en su columna de las novedades más interesantes relacionadas a las nuevas tecnologías y a la seguridad y privacidad.

Se trata de la ap de Google para proteger a los menores y permite instalarla en el celular del niño, mientras que otra se instala en el celular del adulto para poder controlarlo. No se puede ver exactamente todo lo que hace el menor, pero sí se puede:

—Restringir la descarga de apps.
—Restringir horarios.
—Bloquear el celular o desconectarlo y localizar el teléfono por GPS en todo momento.

Gestores de contraseñas

Por la cantidad de servicios que usamos hoy en día, contar con un gestor de contraseñas resulta casi imprescindible. No es seguro anotarlas en cuaderno de notas o en un documento en Word. Por eso, ahora Dropbox también tiene un gestor gratuito en el que se pueden anotar hasta 50 contraseñas. También existen aplicaciones como LastPass, 1Password, Keeper, que cuestan entre $2 y $10 al mes.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.