Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Por ser una enfermedad nueva, hay muchos datos que no sabíamos sobre la COVID-19. Y aunque las investigaciones continúan, a este tiempo hay puntos sobre los cuales podemos estar seguros.

Por ejemplo, al principio no se sabía los síntomas específicos de la enfermedad; pero ahora sí se tiene una mejor idea de cómo ataca el organismo.

Y aunque, por el momento, no hay una cura, se sabe que el lavado de manos y el uso de la mascarilla son formas de prevención. De igual manera, hay otros datos de los que sí podemos estar seguros en cuanto al coronavirus.

Datos que sabemos con certeza sobre la COVID-19

1. Cualquiera puede ser una víctima

Embed from Getty Images

Si bien hay grupos de personas que están más propensas a enfermarse, el coronavirus no hace distinción de víctimas. Hoy en día cualquiera puede contraer el virus.

Se ha demostrado que la mortalidad depende de muchos factores y no necesariamente de la edad. Por lo que nadie puede decir que está por completo a salvo de la COVID-19.

2. La desinformación es mortal

Embed from Getty Images

Un dato alarmante sobre la COVID-19 es que la pandemia ha demostrado que la desinformación puede matar más gente que el mismo virus. Hay casos de personas que se han enfermado, y hasta han muerto, por ingerir productos que supuestamente curan o previenen el coronavirus.

Es cierto que hay gente inescrupulosa que se aprovecha de la inocencia y desesperación de los demás; pero no es razón para creer todos los rumores.

Algunos de estos supuestos remedios contienen sustancias tóxicas para el organismo y pueden ser letales.

3. El coronavirus no se contagia a través de las superficies

Embed from Getty Images

Otro dato que sabemos con certeza sobre la COVID-19 es que hay poca o baja probabilidad de contagiarse por tocar los mismos objetos que una persona contagiada. Sin embargo, la práctica del lavado de manos y desinfección de superficies sigue siendo recomendable para eliminar bacterias.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTE
Helmuth, L. (2020). Nine Important Things We've Learned about the Coronavirus Pandemic So Far. Scientific American. Recuperado el 14 de agosto de 2020, de https://www.scientificamerican.com/article/nine-important-things-weve-learned-about-the-coronavirus-pandemic-so-far/.

Reactions

6
2
1
1
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta