¿Cómo ayudar a alguien que tiene coronavirus?

¿Cómo ayudar a alguien que tiene coronavirus?

A este tiempo, son muchas las familias que tienen un contagiado de COVID-19 en casa. Muchos tienen amigos y conocidos que también están enfermos y no saben cómo ayudarlos.

Ayudar a alguien que tiene coronavirus no es tan sencillo puesto que no puede haber contacto directo. No se le puede visitar, ni dar un abrazo; sin embargo, hay otras formas útiles con las que podemos servir de apoyo.

¿Cómo ayudar a alguien que tiene coronavirus?

Si viven en la misma casa

Embed from Getty Images

Para saber qué protocolo seguir, lee el artículo ¿Qué hacer si alguien tiene el nuevo coronavirus?

Además de los cuidados básicos que se debe tener con un enfermo de COVID-19, también se debe poner énfasis en su salud mental. No se puede descuidar ese lado porque está demostrado que el miedo y el estrés pueden agravar su condición.

Si no vives con esa persona

Embed from Getty Images

Visitar a un enfermo de coronavirus no es lo recomendable. Pero hay otras cosas que sí puedes hacer; como por ejemplo:

Ofrécete a hacer sus compras. Como no puede salir de su casa, una buena opción es que le lleves lo que necesita a la puerta de su casa.

Saca a pasear a su perro. Si tiene un perro u otra mascota que necesite atención, ayuda a esa persona con el cuidado de sus animales.

Llama y envía mensajes. El coronavirus también afecta la salud mental; por eso recuerda estar pendiente de esa persona.

Pregunta de qué manera puedes ayudar. Quizá la otra persona necesite algo específico y una forma de ayudar a alguien que tiene coronavirus es escuchando sus problemas.

Organiza una fiesta virtual. Dependiendo de la condición del enfermo, puedes organizar una fiesta virtual con más amigos y familiares para acompañarse a distancia.

Ayuda con dinero. Una persona con coronavirus puede pasar por más problemas financieros, en comparación con una que está sana. Por eso, incluso una pequeña suma puede aliviar su carga económica.

Ora por esa persona. Pídele a Dios por su vida y la de su familia. Si él o ella te da permiso, puedes comunicar la noticia a otros para que también se sumen en oración.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cómo luce una caca saludable en niños con autismo?

Si bien es importante hablar sobre el estreñimiento y la diarrea en niños con autismo, también lo es conocer cómo luce una caca saludable.

Cómo estar presente para un enfermo de cáncer

Cómo estar presente para un enfermo de cáncer de forma práctica, empática, compasiva y amorosa sin fórmulas mágicas.

La relación entre el autismo y el plomo

Existe una relación entre el autismo y el plomo, porque se sabe que este metal afecta el desarrollo neurológico de los niños.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario