¿Qué ser humano no se ha sentido alguna vez cansado, agotado, fracasado, triste y sin ánimos de seguir adelante?
Básicamente todos en algún momento nos hemos sentido sin fuerzas y sin ganas de continuar la carrera. También, les ocurrió a grandes héroes de la fe, por ejemplo, al rey David. La Biblia muestra que la vida de David fue dura, pero pese al dolor y la situación que vivía siempre se refugiaba en Dios.
“¿Por qué estoy desanimado? ¿Por qué está tan triste mi corazón? ¡Pondré mi esperanza en Dios! Nuevamente lo alabaré, ¡mi Salvador y mi Dios!”
Salmos 42: 11 (NTV)
Es normal sentirse cansado o desanimado muchas veces. Eso no es una mala señal ni un pecado. Al contrario, demuestra que estás vivo y que tienes sentimientos.
Dios hace un llamado al cansado
No importa qué situación estés pasando o se haya presentado en el día. Dios quiere que acudas a Él y dejes todo aquello que te aflige. “Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso.” Mateo 11:28 (NTV)
Acércate al Señor y entrega todo aquello que te agota emocional y espiritualmente. Él te dará el descanso que necesitas y renovará tus fuerzas.
Él entiende al cansado o afligido
Dios siente empatía por el afligido y cansado, porque Él lo vivió. Conoce cada condición y situación que pasas. Hebreos 40:15, dice: “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.”
Tienes a un Jesús que comprende, entiende y está dispuesto a ayudarte.
Suelta tu carga o todo aquello que te agota en manos del Señor.
Recuerda que Dios no está muerto, Él está vivo y dispuesto a llenarte de sus fuerzas. Por esto mismo, acércate al Señor y deja que te llene de su presencia.
“Él es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.”
Salmos 103:3-5 (RVR 1960)
No olvides que Él da esfuerzo al cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.