La amistad es maravillosa cuando existe la lealtad, por ello nos preguntamos ¿cómo lograr la lealtad en la amistad? Una persona leal es la que te inspira confianza a través de sus actos, de no traicionar un secreto, de no ser posesiva o posesivo al punto de crear situaciones por celos. Capaz de apoyarte en tus buenas decisiones, pero también de criticarte con amor cuando siente que estás errado.
Coherencia de lo que hace con lo que dice
Logras la lealtad en la amistad cuando tu amiga o amigo cumple con su palabra y tiene coherencia en cada acción que realiza con lo que ha dado a conocer como su personalidad. Eso es algo que destaca en una persona leal. Aunque sabemos que somos seres complejos, no tener cambios radicales en nuestra personalidad hacia las personas con las que tenemos algún tipo de relación, define esa coherencia que denota lealtad.
La lealtad en la amistad requiere honestidad
Es lamentable y triste quedar con el mal sabor de una amistad que se termine por deslealtad, por falta de respeto. De la misma manera que lograr lealtad en la amistad es magnífico, lo contrario es devastador. Porque cuando alguien te miente o te saca información para la que tal vez nunca llegas a saber con qué fin te la estuvieron pidiendo…y caes en cuenta de que hubo toda una componenda muy extraña que no vale la pena seguir inquiriendo al respecto. Es posible que a ti también te haya pasado. Y son esas situaciones en las que yo perdono, pero la amistad se acaba.
En la amistad leal y sincera existe el respeto
La lealtad como valor es una virtud que se desarrolla en nuestra conciencia, cuando nos hacemos el compromiso de defender y ser fieles a lo que creemos y a las personas en quien creemos. Para lograr lealtad en la amistad se necesita honestidad total. Esa lealtad que consiste en obedecer las normas de fidelidad, gratitud, honor y respeto. Debemos fortalecer y transmitir este valor porque se reflejará en el ejercicio diario de proponernos ser mejores. Tratemos de ser mejores personas cada día.
Algo importante para tener en cuenta es que la lealtad parte desde la relación constante que tienes con Dios, una amistad consolidada puede ser muy bien direccionada y guardada por el abrigo de Jesús.
Si te gusta este tema, te invito a escuchar el podcast:
Una respuesta
Este mensaje me encantó, siempre es tan real lo que escribes y proyectas querida Elluz. Dios te bendiga