¿Cómo evitar situaciones dolorosas en el hogar?

¿Cómo evitar situaciones dolorosas en el hogar?

Evitar conflictos es posible si se actúa de manera adecuada y a tiempo. Podemos prevenir que nuestro hogar termine en ruinas y eludir la desintegración familiar.

Evitar problemas en la familia es posible

Gran parte de los problemas en una relación o matrimonio son producto del pecado y de no tener en cuenta a Dios. El apóstol Pedro nos da a entender que la vida nos golpea o sufrimos consecuencias dolorosas a causa de quebrantar la palabra de Dios (1 Pedro 2:20).

De seguro que conoces el dicho: “Es mejor prevenir que lamentar” Sin duda alguna podemos evitar situaciones dolorosas si adquirimos todo el conocimiento que hay en la Biblia.

Prevenir es la solución

Según el diccionario Real Academia Española (RAE) prevenir quiere decir: “Prepararse o disponerse para un fin, precaverse o defenderse de un daño, prever un daño, advertir con antelación a alguien de algo” Básicamente prevenir es anticiparse a algo.

Por esto mismo, para evitar problemas en el hogar debemos prevenir antes que sufrir consecuencias.

La Biblia es el escudo que necesitan los hogares.

Evitar hechos que lastimen la familia es una responsabilidad de todo cristiano y será imposible hacerlo sin la ayuda de la Palabra de Dios. “Toda palabra de Dios es limpia; Él es escudo a los que en él esperan.” Proverbios 30:5 (RVR1960)

Te animo a que empieces a estudiar las escrituras y poner en práctica todo lo que aprendas. Si lo haces, Dios te respaldará y te irá bien en todo.

No temáis delante de ellos; acordaos del Señor, grande y temible, y pelead por vuestros hermanos, por vuestros hijos y por vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas.

Nehemías 4:14 (RVR1960).

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Sus tiempos, no los nuestros

Nos gusta que las cosas sucedan cuando nosotros queremos, en el momento que planeamos, y olvidamos que los Sus tiempos son mejores que los nuestros.

¿Obligas a tu alma a estar contenta?

Muchas veces acudimos a distracciones pasajeras tratando de obligar a nuestra alma a estar contenta; sin embargo, solo Dios nos dará el gozo que necesitamos.

¿Estás alimentando tu madurez espiritual?

La única manera de reflejar a Jesús, es conociéndolo mejor y pasando más tiempo con Él, en oración y en la Escritura.

Tiempo de lectura:

< 1 minute

Autor

Comentarios

Likes

1

Deja un comentario