Con los días contados
Con los días contados

Con los días contados

Es increíble, cómo la vida cambia con un diagnóstico de una enfermedad incurable y te dicen que te queda un aproximado tiempo de vida. Sin embargo, siempre digo que lo más seguro que tenemos en la vida, es la muerte. Igual, esos diagnósticos nos afectan. 

Pero si vives tu vida con la certeza de que vas a morir, deberías aprovechar cada instante que tienes para dar amor y hacer cosas que te hagan sentir bien. Algo que marque la diferencia y que deje en los que quedarán al irte de esta vida, un lindo recuerdo. ¿No crees?

Enséñanos a entender la brevedad de la vida, para que crezcamos en sabiduría.

Salmos 90:12 (NTV)

El tiempo comienza a disminuir para nosotros desde el momento en el que nacemos. Nuestras vidas son breves. Por tanto, hagamos excelente uso de nuestro tiempo para que dejemos huellas valederas. Sembremos semillas para la eternidad, que será mucha más vida de la que tendremos aquí. 

Si estás consciente de ese factor, que nuestra vida en la eternidad es mayor, debes hacer el esfuerzo por trabajar para el espíritu, de crecer en el espíritu. Haciendo el bien, no mintiendo, luchando con las debilidades que puedas tener y que te atan al mundo. 

Aunque vayamos al cielo, vamos a rendir cuentas. ¿No crees que es mejor hacer lo suficiente para que nuestro Padre nos diga: «bien hecho, mi buen siervo fiel»? Es maravilloso tener la paz de una conciencia limpia. Si hemos ayudado a que, aunque sea una persona crea en Dios, es un logro. 

Todos tenemos los días contados

Esta vida se puede ir en un abrir y cerrar de ojos, sin embargo, recordemos que la Gran Comisión es que llevemos Su verdad al mundo entero, que hagamos cada vez más siervos de nuestro Señor. Y la manera de hacerlo es vivir una vida de excelencia, con la conciencia limpia que nos trae paz y atrae a otros a querer experimentar tener a Dios en sus vidas. 

Bien hecho, mi buen siervo fiel. Has sido fiel en administrar esta pequeña cantidad, así que ahora te daré muchas más responsabilidades. ¡Ven a celebrar conmigo!

Mateo 25:23 (NTV)

No olvides que tenemos los días contados, la vida se puede ir en un abrir y cerrar de ojos. Por tanto, saca el mayor provecho de mostrar a todos la mejor versión de ti mismo, acercándote cada día más a Dios, orando y leyendo Su Palabra. Recuerda que la mayor influencia en tu vida es de aquel con quien más tiempo pases.

En la medida que pases más tiempo con Jesús, más podrás reflejarlo a otros en tu vida diaria. Mostrarás Su amor, gentileza, bondad, misericordia, paciencia y tolerancia. Y sentirás Su respaldo y Su protección. Y tus días contados, serán de gran valor para los días sin fin en la eternidad. 

Oración del día

Amado Dios, te doy gracias por toda Tu bondad, generosidad y amor. Mi Padre celestial, vengo hoy a pedirte ayuda para ser buen distribuidor del tiempo que me has otorgado en esta vida. Que me acerque yo cada día más a Ti, para poder reflejar toda Tu gracia y misericordia. 

Te amo y te necesito mi Dios. Te pido que me guíes y me protejas, que se haga siempre Tu voluntad en mi vida, te lo pido con amor en el nombre de Jesús, amén. 

Aplicación

¿Qué has hecho en tu vida, que sientas que puede dejar un buen recuerdo de ti a otros?

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Renuncia para ganar

Que el enojo no sea quien controle nuestro actuar, sino que sea el dominio propio que Dios nos dio, actuemos con especial cuidado para ganar.

Días buenos y días no tan buenos

Siempre vamos a tener días buenos y no tan buenos y a los últimos podemos buscarles el lado positivo o permitir que nos arruinen el día.

Fidelidad que permanece

Las promesas de Dios jamás expiran, porque el respaldo de la fidelidad que permanece está en la Biblia.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

5

Deja un comentario