Consejo para enfrentar una mala noticia

Consejo para enfrentar una mala noticia

Una mala noticia destruye esperanzas, sueños, metas y conduce a un estilo de vida diferente al que se tenía planeado.

En el libro Asesoramiento psicológico trimestral (Counseling Psychology Quarterly) los profesionales Robert Bor, Riva Miller, Eleanor Goldman e Isobel Scher definen una mala noticia como:

<< situación donde hay un sentimiento de no esperanza, una amenaza al bienestar mental o físico de la persona, riesgo de alterar un estilo de vida establecido o donde el mensaje entregado transmite pocas opciones de vida. >> (Pag. 70)

Nadie está libre de recibir una mala noticia.

“Tu hija ha muerto; no molestes más al Maestro” Fueron las palabras que recibió Jairo, jefe de la sinagoga, mientras esperaba la ayuda de Jesús.

Imagino la reacción de Jairo ante tremenda noticia, pues perder a un ser querido es doloroso y no es algo para lo cual estemos preparados.

Encontrar esperanza en medio de una mala noticia es posible.

Todo indicaba que la hija de Jairo ya no tenía esperanzas y que era una situación para lamentarse. Esa mala noticia estaba quitando las esperanzas que Jairo había puesto en Jesús desde un principio.

Y un hombre llamado Jairo, líder de la sinagoga local, se acercó y cayó a los pies de Jesús mientras rogaba que lo acompañara a su casa. Su única hija, que tenía unos doce años, estaba muriendo.

Lucas 8:41-42 (NTV).

Sin embargo, Jesús recompensó su búsqueda y le devolvió las esperanzas ante una noticia desagradable con estas palabras: “No temas; cree solamente, y será salva.”

¿Cómo enfrentar una mala noticia?

Jairo tenía una única hija que estaba a punto de morir, probablemente los doctores no pudieron hacer nada y el diagnostico era para lamentarse. Pero Jairo no se quedó con esa mala noticia, sino que fue donde Jesús y se postró para pedir su ayuda.

Mientras se dirigían a casa de Jairo, le dieron la noticia de que su hija había muerto, pero Jesús le dijo en ese instante: cree solamente.

Las malas noticias nunca son alentadoras, pero la última palabra la tiene Jesús. Recuerda que nada ocurre sin que Él lo permita y sea su voluntad. El Señor es soberano y debemos confiar en Él aunque a nuestro alrededor todo esté cayéndose a pedazos.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Das lugar al diablo con tu enojo?

Diferentes tipos de sabios

Existen diferentes tipos de sabiduría pero la Biblia nos dice que solamente existe una que es verdadera y real porque durará para siempre en el cielo.

El tiempo está cerca

El tiempo de la segunda venida está cerca, pero solamente Dios lo conoce. Sin embargo, podemos estar seguros de que Su tiempo es perfecto.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario