Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Quién diría que este año entraríamos en confinamiento a causa de un virus? Quizá no lo imaginábamos, y sin darnos cuenta nos encontramos a pocos días de culminar el 2020, analizando lo poco o lo mucho que hicimos, pero ya es hora de dar vuelta a la página y escribir una nueva historia.

Deja el pasado donde pertenece

¿Cuántos de nosotros nos hemos sentido frustrados porque muchos de nuestros planes no se han concretado este año?

Quizá haya pasado por tu mente pensamientos como estos: “Si tan sólo pudiera volver el tiempo, le daría el último abrazo, podría haber pensado mejor para no gastar más de lo debido, haría mi mejor esfuerzo para alcanzar mis metas, etc.

Añoramos volver al pasado para arreglar lo que no pudimos hacer en su debido tiempo, pero observa lo que la Biblia nos dice acerca de ello.

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.

Eclesiastés 3:1 (RVR 1960)

Dios quiere escribir una nueva historia junto a nosotros, sus planes son de bien para nosotros, pero muchas veces zafamos de ellos; cuando en realidad se nos ha dado ciclos de vida para aprovecharlos al máximo.

Si es así, ¿en qué ciclo de la vida te encuentras tú? No olvides que el lapso que nos queda vivir en este mundo es corto, ya no malgastemos nuestro tiempo en peleas, discusiones, etc., es hora de hacer un borrón y cuenta nueva. No sabemos lo que sucederá este 2021, así como desconocíamos lo que pasaría este año.

Es hora de empezar a escribir una nueva historia…

No es fácil ver lo positivo en medio de tanto negativismo, y más si has perdido a un ser querido, o quizá  oportunidades de empleo, etc. pero ante todo ello, si hay algo bueno de todo esto, es que hemos aprendido a valorar la vida y a darnos cuenta lo mucho que dependemos de Dios.

Hoy quiero animarte a levantar la mirada y seguir el camino que Dios ha trazado para ti, no será fácil, puede que muchos de los obstáculos llámense finanzas, problemas familiares, etc. quieran detenerte, pero recuerda que no estás solo en esta lucha.

Todos tenemos una historia que contar de lo que vivimos este año, quizás fueron lágrimas, preocupación, temor, enfermedad, etc., pero sin importar cómo recuerdes el 2020, lo que en verdad concierne es lo que has aprendido de él, lo cual será tu arma secreta que te impulsará a continuar el próximo año.

He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres. Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó.

Eclesiastés 3:14-15 (RVR 1960)

¡Cierra la puerta del pasado, da la vuelta a la hoja, toma impulso y sigue para adelante!


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

20
6
2
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta