En ocasiones hay que tomar decisiones extremas para ver cambios tan grandes, como del cielo a la tierra.
Cómo cambiar un barrio
Los periódicos de Chicago informaban, en cierta ocasión, de una oleada de asesinados relacionadas con las luchas entre bandas en una gran zona del interior de la ciudad.
Los agentes de la ley parecían incapaces de acabar con la violencia.
Durante varios días Jane Vyrne, la alcaldesa de Chicago, había estado afrontando el problema. Entonces, ante la sorpresa de todo el mundo, anunció que ella y su esposo se mudaban a aquella zona.
Muy pronto los periódicos estaban hablando de los resultados que el hecho había tenido en aquel vecindario. Se redujo la criminalidad.
Parece que la impresión del hecho produjo en el ánimo de aquellas personas un sentimiento de vergüenza que cambió el modo de ser del barrio.
Cambios grandes como del cielo a la tierra
A veces somos reacios al cambio, nos gusta nuestra zona de confort y por eso, aunque existen cosas que nos molestan, decidimos seguir donde estamos, total, ya es algo conocido para nosotros.
Sin embargo, para que las cosas cambien, debemos estar dispuestos a enfrentar un gran cambio.
Un cambio así de grande, como del cielo a la tierra, lo experimentó Jesús, quien siendo Dios decidió bajar a la tierra y vivir como humano por amor a nosotros.
Debido a que los hijos de Dios son seres humanos —hechos de carne y sangre— el Hijo también se hizo de carne y sangre. Pues solo como ser humano podía morir y solo mediante la muerte podía quebrantar el poder del diablo, quien tenía el poder sobre la muerte. Únicamente de esa manera el Hijo podía libertar a todos los que vivían esclavizados por temor a la muerte.
Hebreos 2:14,15 (NTV)
No había otra forma de salvarnos, sino haciéndose hombre y muriendo por nuestros pecados.
Una fecha importante
Hoy celebramos a Jesús, quien por amor decidió hacer un gran cambio, dejando su trono para vivir como hombre, con tal de salvarnos. No necesitaba hacerlo pero el amor lo impulsó a tomar esa decisión.
Que hoy no sólo cuenten los regalos o la comida, sino que sea una fecha en la que recordamos a Jesús y su gran sacrificio.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.