Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban afuera. Entonces Sem y Jafet tomaron la ropa, y la pusieron sobre sus propios hombros, y andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre, teniendo vueltos sus rostros, y así no vieron la desnudez de su padre. 

Génesis 9:22 -23 (RVR 1960). 

Al leer este pasaje notamos que Cam hijo de Noé cometió una falta, se atrevió a divulgar un secreto con sus hermanos. En lugar de cubrir la desnudez de su padre, se apresuró a contar lo sucedido a Sem y Jafet.

A nadie le gustaría que un amigo o familiar divulgue algún secreto, sobre todo cuando es muy vergonzoso. Pero muchas veces caemos en el error de dejarnos llevar por el chisme. Cam prefirió exponer a su padre en vez de ayudarlo inmediatamente.

¿Qué pasó con Noé?

Noéy su familia no perecieron en el diluvio porque este varón obedeció a Dios. Luego, ya en tierra firme, Noé labró la tierra y cultivó un viñedo.

Lamentablemente, en un determinado momento  consumió vino, producto de sus viñedos, al punto de embriagarse hasta desmayarse.

Este varón que primeramente actuó por fe, cometió un error. A ello se añadió la falta cometida por Cam al divulgar el secreto vergonzoso de su padre.

A veces actuamos como Cam. Estamos prestos a divulgar el pecado de otros o prestamos mucha atención cuando alguien nos quiere contar sobre la caída o fracaso del otro. Y muchas veces nuestra intención no es la de ayudar o disponernos para restaurar a la persona, sino continuar divulgando el secreto con otros.

¿Divulgar un secreto o atreverse a callar?

Actuemos como Sem y Jafet, quienes inmediatamente fueron a ayudar a su padre. Cubrieron su desnudez, cuidando la dignidad de Noé y procurando no verlo y este acontecimiento terminó ahí, ellos no lo divulgaron con otros.

De la misma manera, nosotros podemos actuar inmediatamente, frenando el chisme y estando prestos para ayudar a quienes han caído; sin juzgarlos, estando dispuestos a restaurarlos. 


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

10
6
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta