¿Divulgar un secreto o atreverse a callar?

¿Divulgar un secreto o atreverse a callar?

Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban afuera. Entonces Sem y Jafet tomaron la ropa, y la pusieron sobre sus propios hombros, y andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre, teniendo vueltos sus rostros, y así no vieron la desnudez de su padre. 

Génesis 9:22 -23 (RVR 1960). 

Al leer este pasaje notamos que Cam hijo de Noé cometió una falta, se atrevió a divulgar un secreto con sus hermanos. En lugar de cubrir la desnudez de su padre, se apresuró a contar lo sucedido a Sem y Jafet.

A nadie le gustaría que un amigo o familiar divulgue algún secreto, sobre todo cuando es muy vergonzoso. Pero muchas veces caemos en el error de dejarnos llevar por el chisme. Cam prefirió exponer a su padre en vez de ayudarlo inmediatamente.

¿Qué pasó con Noé?

Noéy su familia no perecieron en el diluvio porque este varón obedeció a Dios. Luego, ya en tierra firme, Noé labró la tierra y cultivó un viñedo.

Lamentablemente, en un determinado momento  consumió vino, producto de sus viñedos, al punto de embriagarse hasta desmayarse.

Este varón que primeramente actuó por fe, cometió un error. A ello se añadió la falta cometida por Cam al divulgar el secreto vergonzoso de su padre.

A veces actuamos como Cam. Estamos prestos a divulgar el pecado de otros o prestamos mucha atención cuando alguien nos quiere contar sobre la caída o fracaso del otro. Y muchas veces nuestra intención no es la de ayudar o disponernos para restaurar a la persona, sino continuar divulgando el secreto con otros.

¿Divulgar un secreto o atreverse a callar?

Actuemos como Sem y Jafet, quienes inmediatamente fueron a ayudar a su padre. Cubrieron su desnudez, cuidando la dignidad de Noé y procurando no verlo y este acontecimiento terminó ahí, ellos no lo divulgaron con otros.

De la misma manera, nosotros podemos actuar inmediatamente, frenando el chisme y estando prestos para ayudar a quienes han caído; sin juzgarlos, estando dispuestos a restaurarlos. 


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Renuncia para ganar

Que el enojo no sea quien controle nuestro actuar, sino que sea el dominio propio que Dios nos dio, actuemos con especial cuidado para ganar.

Días buenos y días no tan buenos

Siempre vamos a tener días buenos y no tan buenos y a los últimos podemos buscarles el lado positivo o permitir que nos arruinen el día.

Fidelidad que permanece

Las promesas de Dios jamás expiran, porque el respaldo de la fidelidad que permanece está en la Biblia.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario