El perdón te libera
El perdón te libera

El perdón te libera

La falta de perdón es una cadena que a muchos mantiene prisioneros del rencor, la amargura y el odio. Además que hace que el dolor del pasado persista en nuestro corazón, evitando que esta sane. El remedio es dar paso al perdón porque éste te libera.

Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

Efesios 4:31-32 (RVR 1960)

En Cristo somos nuevas criaturas, somos hijos de Dios, y nuestra vida debe representar sus enseñanzas. El Apóstol Pablo, alienta a que nos despojemos de la amargura, ira, gritería y toda malicia, pero también que añadamos benignidad, misericordia y perdón a nuestras relaciones. 

Recibe el perdón que te libera 

Nadie puede dar lo que no tiene, y como hijos de Dios hemos recibido el perdón de Dios, Él nos lo ha dado sin que nosotros hagamos nada para merecerlo. Nos ha reconciliado y ha sido por amor y gracia.

Cuando recibimos de Su perdón, también podemos darlo a los demás, y aunque muchas veces sea una lucha, debemos dar paso a la obediencia, a la Palabra de Dios.

soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

Colosenses 3:13 (RVR 1960)

Ya no cargues más con el peso del dolor. Permite que el perdón te libere del resentimiento, y de la amargura. 

Oración del día

Señor, quiero ser libre de todo lo que me ata al dolor del pasado, ayúdame despojarme de lo que estoy cargando en vano. Pongo delante de ti la situación y a las personas que me han lastimado, y quiero otorgarles mi perdón.  

Les quito la deuda que tienen conmigo y dejo el dolor atrás. Recibo de tu paz, de tu libertad y de tu fortaleza para que siga adelante. 

Gracias por inspirarme y motivarme a perdonar, en el nombre de Jesús, amén.

Aplicación

Si hay falta de perdón en tu vida ¿cómo te librarías de ella?

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Qué es lo que Dios ve en mí?

A veces creemos que no hay esperanza para nosotros, pero si pudiéramos saber qué es lo que Dios ve en nosotros, veríamos nuestro verdadero valor.

Necesitamos estar a cuenta

Dios nos dio la posibilidad de acercarnos a Él por medio de su Hijo; sin embargo, tenemos que hacer nuestra parte, necesitamos estar a cuenta con Él.

Más allá de lo que podamos imaginar

No te enfoques en las circunstancias, son pasajeras. Enfócate en las maravillas que Dios está preparando para ti en la eternidad; van más allá de lo que podamos imaginar.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

7

Deja un comentario