Pues el Señor es nuestro juez, nuestro legislador y nuestro rey; él cuidará de nosotros y nos salvará.
Isaías 33:22 (NTV)
Él cuida de nosotros
Cuentan que un pobre hombre de Turquía tuvo una disputa con cierto vecino rico por una casa que este le había usurpado. En vano mostró sus documentos, pues el rico tenía en su contra, además de documentos falsificados a muchos testigos que declararon a su favor. Además de comprar a tales testigos envió una bolsa conteniendo 500 ducados al Cadi, pensando que esto sería el golpe decisivo para que el caso quedara a su favor.
Cuando se presentaron en la audiencia pública, leídos los documentos, el juez preguntó al hombre si no tenía algunos testigos en su favor y este tuvo que declarar que a causa de una ausencia de muchos años, no podía traer ninguno.
- Pues bien – declaró el Cadi- si tú no tienes ningún testigo en tu favor yo tengo quinientos; no te preocupes.
Y levantando la bolsa declaró cómo había sido objeto de un intento de soborno por parte del falso pretendiente.
El Señor es nuestro Juez y nos salvará
No importa lo que los demás tramen en nuestra contra, si tienen dinero e intentan comprar testigos o jueces; Dios es nuestro Juez y Él nos salvará, hará justicia para todos los que creemos y confiamos en Señor.
No temas a lo que el hombre puede hacer, porque Dios no te fallará ni te abandonará.
¡Así que sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni sientas pánico frente a ellos, porque el Señor tu Dios, él mismo irá delante de ti. No te fallará ni te abandonará».
Deuteronomio 31:6 (NTV)
No importa lo que estés atravesando, el Señor solamente nos manda a esforzarnos y ser valientes, Él se encargará del resto, ¡Él tiene la última palabra!
Oración del día
Señor, gracias porque eres un Padre amoroso y misericordioso, que cumple sus promesas y cuyos planes para mi vida son de bien. Te pido que me ayudes a recordar que contigo soy más que vencedor y que no hay nada que el hombre me pueda hacer. Gracias porque tú tienes la última palabra en cualquier circunstancia que atraviese y porque contigo soy más que vencedor. Permíteme recordar siempre que mi confianza tiene que estar en ti y no en los hombres, que debo confiar en ti y no en los hombres ni en lo que ellos me puedan hacer. En el nombre de Jesús, amén.
Aplicación
¿Ya experimentaste el poder de Dios como Juez tuyo? ¿Qué circunstancias diste por perdidas y resultaron a tu favor?
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial. CVCLAVOZ