El sufrimiento es una oportunidad para crecer

El sufrimiento es una oportunidad para crecer

Cuando enfrentamos un momento difícil y complicado es muy común escuchar: ¿Dónde está Dios? ¿Por qué me pasa esto a mí? ¿Si soy su hijo, por qué permite que sufra? Todos queremos una respuesta inmediata y una solución pronta. Pero, ¿qué dice la Biblia sobre el sufrimiento?

El sufrimiento es para todos

El sufrimiento es universal, en algún momento de la vida todos experimentaremos el dolor. Jesús y los discípulos también sufrieron. Y no necesariamente el sufrimiento es por causa de nuestro propio pecado o falta de fe.

La Biblia nos muestra que todos sufrimos, aun los justos. Por lo tanto, es importante saber que nada sucede por casualidad. Hay un plan para todo.

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Romanos 8:28-29 (RVR 1960).

Hay dos opciones para enfrentar el dolor

Cuando algo malo nos sucede hay dos salidas: la primera, puedes quedarte ahí cuestionando a Dios, enojarte con Él y luego alejarte. La segunda, puedes tomar ese sufrimiento como una escuela para formar tu carácter y acercarte más a Dios.

No hay un evangelio fácil y sin dolor como muchos enseñan, por esa razón, Jesús dijo que en el mundo tendremos aflicción, pero también dijo que estemos tranquilos que Él jamás nos abandonará. Siempre está a nuestro lado.

…y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Mateo 28:20 (RVR 1960).

¿Cómo responder al sufrimiento?

Lo importante no es cuestionar a Dios, recuerda que todo nos ayuda a bien y que Dios no nos abandona. Por lo tanto, el sufrimiento no es una oportunidad para quejarse, sino para aprender y crecer.

De modo que, si sufren de la manera que agrada a Dios, sigan haciendo lo correcto y confíenle su vida a Dios, quien los creó, pues él nunca les fallará.

1 Pedro 4:19 (NTV).

Dependamos de Dios y no de nosotros mismos. Tomemos el sufrimiento como una escuela para consolar a otros y después de que pasemos el dolor, el Señor nos restaurará, fortalecerá y nos afirmará sobre un fundamento sólido.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

No temas, porque el final es solo el inicio de algo nuevo

El final muchas veces es el inicio de algo nuevo y hermoso, por eso no temas, porque Dios estará contigo en todo tiempo.

Alegrías incomprensibles

Contagiar a otros esa alegría incomprensible es otra manera de hacerlos entender la esperanza maravillosa que tenemos en Jesús.

Con temor y confianza

Se puede enfrentar el temor con confianza en Dios porque Él no nos dejará ni desamparará.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario