¿Es posible ser amigo de Dios?

¿Es posible ser amigo de Dios?

La verdadera amistad es como una planta que necesita cuidados diarios para crecer fuerte y sana. Requiere pasar tiempo juntos, conocer a la otra persona, apoyar en todo momento, confiar mutuamente y dialogar transparentemente. ¿Es posible ser amigo de Dios?

Abraham fue amigo de Dios

Pero tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo.

Isaías 41:8 (RVR 1960)

En el antiguo testamento a la única persona que Dios llama «mi amigo» es  a Abraham. ¿Por qué fue llamado por Dios «mi amigo»? En la Biblia encontramos 2 cualidades de Abraham para que su amistad con Dios sea especial.

Creyó en Dios

Esta hermosa amistad empezó gracias a la fe de Abraham. Por esa razón, la Biblia lo llama “el padre de todos los que tienen fe” (Romanos. 4:11). De esta forma, Abraham decidió creer y confiar en Dios, para tener una amistad inquebrantable.

Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.

Santiago 2:23 (RVR 1960)

Obedeció a Dios

Dios se le apareció a Abraham cuando tenía setenta y cinco años. Allí recibió instrucciones y el llamado para su ministerio. La Biblia dice que Abraham obedeció a Dios después de escuchar las instrucciones que había recibido e inmediatamente emprendió el viaje al lugar que Dios le indicó.

Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.

Hebreos 11:8 (RVR 1960)

¿Es posible ser amigo de Dios?

En Juan 15:14 Jesús dijo: “Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando” Sin duda alguna, es posible ser amigo de Dios, pero para eso debemos creer y obedecer, así como lo hizo Abraham. ¿Crees en Dios? ¿Obedeces cuando Él te pide que hagas algo?

Hay quienes parecen amigos, pero se destruyen unos a otros; el amigo verdadero se mantiene más leal que un hermano.

Proverbios 18:24 (NTV)

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Tenemos dos clases de entendimiento

Hay dos tipos de conocimiento, el espiritual y el del mundo. Mucha gente se enfoca en desarrollar el conocimiento humano, pero nosotros debemos desarrollar más el espiritual.

Sus tiempos, no los nuestros

Nos gusta que las cosas sucedan cuando nosotros queremos, en el momento que planeamos, y olvidamos que los Sus tiempos son mejores que los nuestros.

¿Obligas a tu alma a estar contenta?

Muchas veces acudimos a distracciones pasajeras tratando de obligar a nuestra alma a estar contenta; sin embargo, solo Dios nos dará el gozo que necesitamos.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

1

Deja un comentario