Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Escuchar es una parte muy importante de la comunicación. Es fácil olvidar que necesitamos oír a las personas para poder entender lo que están diciendo.

Si estamos entablando una conversación donde tenemos puntos de vista diferentes; si no escuchamos realmente, sólo tendremos nuestra visión de las cosas y estaremos oyendo solamente lo que nosotros decimos. En ese caso la conversación se torna en un monólogo en nuestras mentes y aunque nuestra apreciación sea correcta o aceptable, es muy probable que nuestra verdad no sea la única. Cada uno tiene un punto de vista que puede ser correcto en miles de temas.

No escuchar puede llevarnos a desacuerdos terribles, enojos; sentiremos que nuestro punto de vista no está siendo aceptado. Por esa razón muchos comienzan a levantar la voz y la conversación se torna en discusión.

Es posible que si no escuchamos lleguemos al punto donde pensamos que los demás son los que no nos escuchan. Ese tipo de actitud conduce a molestias que a Dios no le placen. Se supone que debemos vivir en armonía y en amor. Respetando a otros, amando a otros como a nosotros mismos.

Cuando hacemos el esfuerzo de escuchar y tomar las riendas de nuestros impulsos exacerbados por el orgullo, podremos escuchar lo que otros necesitan decir. No sólo hacer que oímos, es entender lo que dicen y lo que necesitan. Y recordemos siempre que decimos más con lo que hacemos que con lo que decimos.

Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse.

Santiago 1:19 RVR60

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

7
8
0
1
1
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta