Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

¿Cómo escuchas? La palabra de Dios es vital para la iglesia porque nos alimenta, fortalece, trasforma y corrige; por lo que debemos examinar cuidadosamente el valor que le damos y la forma cómo escuchamos el mensaje.

Mirad, pues, cómo oís; porque a todo el que tiene, se le dará; y a todo el que no tiene, aun lo que piensa tener se le quitará.

Lucas 8:18 (RVR 1960)

Nuestro Señor Jesucristo, antes de referir estas palabras se encontraba enseñando a toda la multitud la parábola del sembrador, señalando que la semilla representa la palabra de Dios y los diferentes terrenos como el camino, las rocas, los espinos y la buena tierra representan nuestros corazones.

Debes cuidar “cómo escuchas”

Si prestamos atención, podemos darnos cuenta de que Jesús nos insta a reflexionar en el tipo de terreno que somos y el motivo por el cual muchos cristianos no pueden llevar fruto. ¿Cuál es el problema? ¿Por qué la semilla no da resultados en los hijos de Dios?

En las palabras de Jesús encontramos la respuesta: “Mirad, pues, cómo oís” es decir, “fíjate bien, cómo escuchas” El problema no está en la semilla porque fue la misma que se sembró en diferentes terrenos, pero solo en uno pudo dar fruto; entonces, la dificultad se encuentra en el terreno, es decir, en nuestros corazones.

Es nuestra responsabilidad

Miles de cristianos han perdido el fervor por la palabra de Dios, muchos asisten a la iglesia solo por costumbre, por lo que no preparan sus corazones para recibir esa semilla, sus mentes están en otro lugar, quizá pensando en qué harán después y contando los minutos para que la reunión termine de una vez.

Esta es una triste realidad en muchas iglesias, ¿cómo estás tú? ¿Preparas tu corazón antes de recibir la Palabra de Dios? ¿Cómo escuchas las Palabras del Señor? O quizás simplemente tú interior representa esos terrenos secos.

En este momento Jesús nos exhorta fuertemente y dice: “Fíjate bien, cómo escuchas” si te has identificado con aquellos cristianos que han descuidado la voz de Dios, es tiempo de arrepentirte, pidámosle al Señor que derrame amor, hambre y sed de su Palabra.


El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

5
2
4
0
0
0
Already reacted for this post.

4 comments on “Fíjate bien “cómo escuchas” el mensaje

  1. Hola, después de leer el devocional tuve una duda, a mi me gusta escuchar predicas antes de dormir y muchas veces me quedo dormida escuchandolas, crees que no es correcto que lo haga? Espero tu respuesta ¡ Saludos !

    • Coty, gracias por compartir tu inquietud. Escuchar prédicas antes de dormir demuestra el deseo que tienes por oír la voz de Dios y quiero felicitarte, además que, estoy segura de que no es la única actividad espiritual que realizas, seguramente también oras y estudias la Biblia en el transcurso del día; siendo así, considero que estás por buen camino y te animo a seguir adelante. El devocional refiere más a esos corazones duros, aquellos que escuchan la Palabra de Dios, pero no la toman en cuenta, por el contrario pienso que tú deseas escuchar en todo momento y te animo a ponerla en práctica ¡Dios te bendiga!

  2. Hola es la primera vez que veo esta pagina
    la verdad siempre e sido cristiana solo que me aleje un tiempo
    me encuentro en una fase de mi vida en donde no me puedo decidir que hacer con mi vida con mi hogar vivo en union libre y trngo una niña de 5 años mi marido no es creyente y ultimamente siento que hago mal estar con el obvio lo amo pero me siento mal

    • Julii, gracias por escribir. La realidad es que separados del Señor nunca estaremos bien, puedo observar que no tienes paz en tu corazón y es posible que sea el mismo Espíritu Santo quién te inquieta para que vuelvas al camino indicado. Me gustaría conversar mejor contigo para apoyarte ¿tienes e-mail? también puedes escribir directamente a: [email protected] un abrazo a la distancia.

Deja una respuesta