Una mujer que fue sorprendida en pleno adulterio fue llevada ante Jesús por los escribas y fariseos. Estas personas querían tenderle una trampa a Jesús y también avergonzar a la mujer. Sin embargo, la vergüenza fue usada para salvación.
Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más. Juan 8:10-11 (RVR 1960)
Todos en algún momento nos encontramos con personas que desean y traman nuestro mal para ridiculizarnos, y no nos olvidemos que tenemos un enemigo en común que es el diablo que quiere destruirnos.
Pero tenemos un defensor, alguien que usa todo para bien. Dios usó la maldad de otros para salvar a la mujer adultera. Ella tuvo el encuentro con Jesús, con su misericordia y perdón, para un gran cambio en su vida.
Todos las situaciones que nos lleven ante Jesús serán usadas para bien, no dudemos y más bien siempre acudamos a Él.
Misericordia sobre la vergüenza
Exponer un pecado oculto sin duda causa mucha vergüenza, pero Dios permite que salga a la luz para redención y no para destrucción.
La mujer adultera estuvo delante de Jesús, alguien limpio, puro, sin mancha de pecado, seguramente que al comparar su vida con la de Él sintió humillación. Pero en vez de recibir sentencia recibió misericordia y vida eterna.
Dios usa todas las circunstancias adversas para lograr su propósito: salvar al pecador y dar a conocer de su amor perfecto. Si te encuentras con una situación complicada con personas que buscan dañarte, acude a Jesús, Él transformará el mal en bien.
Oración del día
Padre bueno, gracias porque solo tú transformas las circunstancias difíciles para bien. Te pido que me ayudes a enfrentar, de tu mano, el desierto que atravieso y que me defiendas de los que desean el mal para mí y mi familia.
Gracias por tu amor y tu gran misericordia, gracias por ser tan bueno con todos, en el nombre de Jesús, amén.
Aplicación
Cuando te encuentras con injusticias o eres víctima de personas que desean tu mal, ¿qué haces?