Su grande misericordia nos hizo renacer
Su grande misericordia nos hizo renacer

Su grande misericordia nos hizo renacer

¿Te diste cuenta cuán grande es la misericordia de Dios que te hizo renacer? Nadie merecía que Jesús muera por sus pecados, sin embargo, sucedió por el amor infinito de Dios hacia la humanidad.

Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,

1 Pedro 1:3 (RVR 1960)

El comentario de Spurgeon sobre 1 Pedro1:3 dice: «Ningún otro atributo pudo habernos ayudado si se hubiera rehusado la misericordia. Como nosotros somos por naturaleza, la justicia nos condena, la santidad nos desaprueba, el poder nos aplasta, la verdad confirma la amenaza de la ley, y la ira la cumple. Es por la misericordia de nuestro Dios que toda nuestra esperanza comienza.»

Bendito Dios que nos da una esperanza viva, real y que perdura. ¡Somos privilegiados!

¿Para qué nos hizo renacer?

para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

1 Pedro 1:4-5 (RVR 1960)

¿Por qué Dios se tomaría la molestia de enviar a Su Hijo a morir por gente pecadora? ¿Cuál es su motivación? Quizá la mente no nos alcance para comprender la respuesta; por eso se nos pide que creamos, que tengamos fe en su Palabra y en Aquel demostró su amor infinito por la humanidad.

¡Fuimos renacidos para tener una herencia perfecta y que no se marchita ni cambia!

Dios te ama y su misericordia te alcanza en cualquier circunstancia o situación que estés atravesando. Recuerda que tu vida fue comprada a un alto precio y que el  principal objetivo es tu salvación, así es que no te rindas en el proceso. Dios tiene el control.

Oración del día

Señor, cuán grande es tu amor que me salvaste de una vida de pecado para darme una herencia imperecedera y grandiosa que es la eternidad a tu lado. Gracias por tu misericordia, por hacerme renacer de nuevo. Ayúdame a mantenerme firme en la fe, que nada apague el fuego de tu presencia en mi vida.  

Gracias Padre, en el nombre de Jesús, amén.

Aplicación

¿Cómo demuestras tu gratitud por el renacimiento que te dio Jesús? 

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Qué es lo que Dios ve en mí?

A veces creemos que no hay esperanza para nosotros, pero si pudiéramos saber qué es lo que Dios ve en nosotros, veríamos nuestro verdadero valor.

Necesitamos estar a cuenta

Dios nos dio la posibilidad de acercarnos a Él por medio de su Hijo; sin embargo, tenemos que hacer nuestra parte, necesitamos estar a cuenta con Él.

Más allá de lo que podamos imaginar

No te enfoques en las circunstancias, son pasajeras. Enfócate en las maravillas que Dios está preparando para ti en la eternidad; van más allá de lo que podamos imaginar.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

2

Deja un comentario