Venzan el mal haciendo el bien
Venzan el mal haciendo el bien

Venzan el mal haciendo el bien

No dejen que el mal los venza, más bien venzan el mal haciendo el bien.

Romanos 12:21 (NTV)

No respondas igual

Una joven tenía un problema con su suegro, un hombre malhumorado que padecía de gota, por lo que se veía aún más rezongón.

El hombre se quejaba de todo lo que hacía su nuera, una mujer que recientemente se había convertido y  quien se ponía de mal humor con las reacciones de su suegro y explotaba contra el hombre. La reacción de ella estaba seguida de muchos días de frío silencio, hasta que ambos olvidaban lo sucedido.

Buscando una solución a su problema, ella  fue a ver a su pastor para que le diera un consejo.

  • ¿Qué es lo que más le gusta comer? – preguntó el pastor.
  • Un pastel helado – respondió ella.
  • Pues bien, la próxima vez que él se enfade, prepárale un pastel.

La mujer salió un poco decepcionada por la respuesta y llegó a pensar en buscar otro pastor con más experiencia. 

Pocos días después de haber pedido el consejo, su suegro se hallaba en la cocina descansando su pie en una silla cuando ella tropezó y derramó un poco de agua caliente sobre el pie del hombre. Eso bastó para que él profiriera toda clase de quejas y maldiciones.

Ella se quedó quieta mientras sentía unas enormes ganas de explotar, pero se acordó del consejo del pastor, se calmó, hizo una pequeña oración y empezó a preparar el pastel.

Para cuando terminó el hombre se había quedado dormido frente a la mesa, así que la mujer puso el pastel delante de su suegro. Cuando el hombre abrió los ojos no podía creer lo que veía. Finalmente, mientras caía una lágrima, se puso de pie y abrazó a su nuera pidiéndole perdón. Ese día no sólo hicieron las paces, sino que el hombre quiso saber acerca de Dios.

Vence el mal haciendo el bien

No es algo fácil, normalmente buscaremos defendernos atacando a quienes nos atacan; sin embargo, el apóstol Pablo nos incita a hacer el bien.

Es natural que busquemos hacer el bien a quienes nos tratan bien, pero eso es lo que cualquiera haría, nosotros debemos buscar ser diferentes y actuar como Jesús lo haría. 

Cuando alguien te esté tratando mal, ten presente que la respuesta blanda no solamente calmará la situación, sino que la gente buscará saber qué hay de diferente en nosotros. 

Recuerda siempre que nuestros actos hablan más fuerte que nuestras palabras; de nada sirve decir que amamos a Dios sino buscamos parecernos a Jesús. Por eso, busquemos siempre hacer el bien y aunque no experimentemos una respuesta tan rápida como la de la historia, ten por seguro que habrá cambios.

Oración del día

Padre amado, quiero pedirte perdón por aquellas veces en las que me dejo llevar por las circunstancias y olvido que debo ser un reflejo de tu amor. Te pido que me ayudes y me des la fortaleza y sabiduría que necesito para enfrentar las diferentes adversidades de la forma en la que lo haría Jesús. En el nombre de tu amado Hijo, amén.

Aplicación

¿Qué haces cuando la gente te trata mal? ¿Cuál es tu reacción?

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Como niños, con humildad y sencillez

Con resultados duraderos para la eternidad

Puedes hacer muchas cosas buenas por los demás, pero nada se comparará con darles la oportunidad de tener la vida eterna.

Nada nos puede separar

Saber que nada nos puede separar del amor de Dios nos debe dar una gran seguridad y confianza y también nos debe motivar a cumplir la gran Comisión.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

4

Deja un comentario