Cómo ayudar a alguien que tiene una crisis existencial

Cómo ayudar a alguien que tiene una crisis existencial

Ayudar a alguien que está experimentando una crisis existencial puede implicar brindar apoyo emocional, compartir la fe y fomentar la búsqueda de significado a través de la conexión con Dios. Importante, a la hora de querer ayudar, es tener la confianza necesaria con la persona afectada. Aquí te quiero dejar algunas sugerencias que pueden servir:

Cómo ayudar a alguien que tiene una crisis existencial

En primer lugar, yo creo fundamental mostrar empatía y comprensión hacia la persona que atraviesa la crisis existencial. Escuchando activamente sus preocupaciones y sentimientos sin juzgar. Haciéndole saber que estás ahí para apoyarla en este difícil momento.

La promesa de Dios

Es importante recordar la promesa de que Dios está con nosotros. Recordarlo y recordárselos. Puede ayudar que le compartas pasajes bíblicos que transmitan el amor, la misericordia y la guía de Dios. La lectura de versículos como Jeremías 29:11 («Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice el Señor, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis») puede proporcionar consuelo y esperanza.

Siempre enfocarlos en Dios

Importa animar a la persona a orar y buscar la dirección de Dios en medio de su crisis. Que ese sea el primer recurso y no el último. La oración puede ser un medio poderoso para encontrar consuelo y discernimiento. Animándola a expresar sus sentimientos más honestos y pensamientos a Dios, buscando una conexión más profunda y sincera con Él.

La importancia de la comunidad

Te recomiendo que invites a la persona a participar en grupos, reuniones o salidas con gente que fortalezcan su fe y le brinden apoyo. La relación con otros creyentes puede ayudar a sentirse parte de algo más grande y proporcionar un sentido de pertenencia.

Si le gusta leer, un buen libro

Hay muchos recursos disponibles que ofrecen perspectivas sobre el propósito de la vida, la esperanza en medio de la adversidad y la confianza en Dios. Si le puedes regalar un libro que hayas leído es un gran gesto (¡Y con dedicatoria!).

No negar la realidad

Es importante recordar que no es cuestión de negar las luchas y preguntas humanas, sino ofrecer un marco para abordarlas desde una perspectiva espiritual.

Finalmente, es importante recordarles que están en manos de Dios y que a todo lo que les sucede le pueden dar propósito. Incluso en medio de la incertidumbre, Dios tiene un plan.

Aprende más sobre este tema en Crisis existenciales: ¿Qué son y cómo sobrellevarlas?

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

8 consejos para ser vulnerable de la manera correcta

8 consejos para ser vulnerable de la manera correcta. Consejos prácticos para que puedas incorporarla a tu vida como una herramienta eficaz.

¿Cuáles son los peligros de vivir a mil por hora?

¿Cuáles son los peligros de vivir a mil por hora? Es bueno pensar en cuántos hemos sido muchas veces "pollos sin cabeza".

¡Ayuda! ¿Cómo superar el fracaso?

Este artículo está dedicado a aquellos que sienten que no alcanzaron el éxito esperado este año y buscan cómo superar el fracaso.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

1

Deja un comentario