No importa cuán oprimidos o presionados nos sintamos por las tentaciones, circunstancias o personas en nuestro entorno, si buscamos a Dios, podemos confiar en que con Él siempre habrá una salida.
Las tentaciones que enfrentan en su vida no son distintas de las que otros atraviesan. Y Dios es fiel; no permitirá que la tentación sea mayor de lo que puedan soportar. Cuando sean tentados, él les mostrará una salida, para que puedan resistir. 1Corintios 10:13 (NTV)
Todos vivimos en constante lucha con nosotros mismos y con las cosas del mundo, porque la verdad es que no somos de este mundo. Cuando nos hacemos cristianos, vivimos para nuestro espíritu y para el tiempo sin fin que viviremos al lado de nuestro Rey y Señor.
Nos podemos negar a verla, pero siempre habrá una salida
Es posible que no veamos la salida y puede ser que no nos demos cuenta porque el temor suele paralizarnos de tal manera que nos ciega.
Y la verdad es que debemos sentir temor cuando buscamos una salida que nos lleve a pecar, porque sabemos que el pecado trae consecuencias. No es que Dios nos vaya a castigar porque pecamos, es que toda acción tiene consecuencias. Si obramos bien, serán buenas consecuencias, pero si fallamos, serán malas consecuencias que nosotros mismos nos buscamos.
Cuando te sientas a punto de hacer algo que sabes que puede molestar o entristecer a Dios, pídele ayuda y Él te la dará. Siempre te dejará saber que hay una salida, una manera de no fallar, de no caer en la tentación. Ten confianza en que así lo hará.
Pero solemos caer en angustia o en decaimiento al pensar que vamos a volver a fallar. No te dejes vencer, el enemigo anda rondando siempre, buscando cada instante de debilidad para hacernos sentir temerosos y sin valor. Ayudará a que te decepciones de ti mismo.
No le des el gusto, ponte a orar. Pronuncia el nombre de Jesús y harás que el malvado huya rápidamente. Luego respira, busca calmarte e invita a Dios a estar contigo. Dile cuánto lo necesitas y cuánto lo amas. Pídele que te ayude a salir de esa situación.
De la misma manera como buscas a Dios cuando tienes un problema, una carencia, así mismo lo puedes buscar cuando es una tentación la que te agobia. No des chance al maligno de usarte o influir en tu pensar sobre ti mismo. Dios te ama inmensamente y eres valioso para Él.
Dios conoce tus pensamientos, lo que sientes, y si quieres complacerlo y hacer el bien, Él estará presto a ayudarte, abrirte puertas, darte salidas, para que venzas eso que te preocupa ahora o en esos momentos. Solo acude a Dios, Él siempre está.
Oración del día
Amado Padre celestial. Gracias por tu amor y bondad, gracias por ser tan generoso conmigo. Bendito Dios, perdona si he caído en tentaciones, si he fallado y no te he buscado para que me ayudes a superar esos momentos.
Ayúdame a recordar que son tiempos de debilidad y al buscarte me debo fortalecer, que no lo vuelva a olvidar mi Señor.
Te pido tu perdón y ayuda, dirígeme, protégeme y que sea Tu voluntad siempre en mi vida. En el nombre de Jesús he orado, amén y amén.
Aplicación
¿Cuál es tu mayor debilidad con la que luchas?