Lo que debes saber de la gracia

Lo que debes saber de la gracia

La gracia de Dios es el favor o regalo inmerecido para todas las personas que creen en Él. Es por la gracia de Dios que nosotros, los seres humanos, tenemos esperanza y vida eterna. Efesios 2:8 dice, «Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros».

La gracia de Dios no ve la magnitud del pecado, sino el valor del pecador

Cuando Adán y Eva pecaron, Dios podría haberlos matado en ese momento por su desobediencia, pero en lugar de quitarles la vida, Él decidió extender Su gracia y darles una nueva oportunidad.

Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.

Génesis 3:21 (RVR 1960)

Cuando el apóstol Pedro negó a Jesús (tres veces) en un momento muy difícil para el Señor, Él no lo condenó, al contrario, después de resucitar fue a buscarlo para perdonarlo y restaurarlo.

Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús. Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No. Él les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces.

Juan 21:5-6 (RVR 1960)

El mismo apóstol, quién había fallado a Jesús, en el día de pentecostés oró por las personas y tres mil creyentes fueron bautizados por el Espíritu Santo. A eso se llama gracia, Dios nos escoge para bendecirnos y ser un instrumento útil en su obra en lugar de castigarnos.

El Señor siempre nos da tiempo y oportunidad para arrepentirnos de nuestros pecados. Espera todos los días que retornemos a ese vínculo precioso que es la comunión personal con Él.

Por lo tanto, si estas lejos de Dios, acércate hoy mismo en oración y habla con Él. Esto dice el Señor: «Si regresas a mí te restauraré para que puedas continuar sirviéndome…» (Jeremías 15:19).

Oración del día:

Padre que estás en los cielos, perdona mis pecados y ayúdame a empezar de nuevo. Me arrepiento de mis malas decisiones y acciones. Hoy entiendo lo que es tu gracia y quiero ser un instrumento útil en tu obra. Por favor, usa mi vida y guíame en tu verdad, en el nombre de Jesús, amén.

Aplicación:

¿Qué vas a hacer después de leer este devocional, volverás a Dios o lo desecharas?


El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

No pierdas tu tiempo para ganar dinero

En ocasiones olvidamos el orden de nuestras prioridades y escogemos perder el tiempo para ganar dinero, ¿te ha pasado?

¿Sabes qué pedir?

Cuando oras, ¿sabes qué pedir? ¿sabes qué te conviene? A veces no recibimos la respuesta que esperamos porque no pedimos sabiamente.

Con sabiduría de Dios

Mantengámonos en constante acercamiento con Dios para poder reflejarlo y poder vivir sabiamente, esa es la única manera en que lograremos tener una vida plena.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario