Lo que debes saber de la gracia

Lo que debes saber de la gracia

La gracia de Dios es el favor o regalo inmerecido para todas las personas que creen en Él. Es por la gracia de Dios que nosotros, los seres humanos, tenemos esperanza y vida eterna. Efesios 2:8 dice, «Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros».

La gracia de Dios no ve la magnitud del pecado, sino el valor del pecador

Cuando Adán y Eva pecaron, Dios podría haberlos matado en ese momento por su desobediencia, pero en lugar de quitarles la vida, Él decidió extender Su gracia y darles una nueva oportunidad.

Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.

Génesis 3:21 (RVR 1960)

Cuando el apóstol Pedro negó a Jesús (tres veces) en un momento muy difícil para el Señor, Él no lo condenó, al contrario, después de resucitar fue a buscarlo para perdonarlo y restaurarlo.

Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús. Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No. Él les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces.

Juan 21:5-6 (RVR 1960)

El mismo apóstol, quién había fallado a Jesús, en el día de pentecostés oró por las personas y tres mil creyentes fueron bautizados por el Espíritu Santo. A eso se llama gracia, Dios nos escoge para bendecirnos y ser un instrumento útil en su obra en lugar de castigarnos.

El Señor siempre nos da tiempo y oportunidad para arrepentirnos de nuestros pecados. Espera todos los días que retornemos a ese vínculo precioso que es la comunión personal con Él.

Por lo tanto, si estas lejos de Dios, acércate hoy mismo en oración y habla con Él. Esto dice el Señor: «Si regresas a mí te restauraré para que puedas continuar sirviéndome…» (Jeremías 15:19).

Oración del día:

Padre que estás en los cielos, perdona mis pecados y ayúdame a empezar de nuevo. Me arrepiento de mis malas decisiones y acciones. Hoy entiendo lo que es tu gracia y quiero ser un instrumento útil en tu obra. Por favor, usa mi vida y guíame en tu verdad, en el nombre de Jesús, amén.

Aplicación:

¿Qué vas a hacer después de leer este devocional, volverás a Dios o lo desecharas?


El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Siempre habrá una salida

La vergüenza que es para salvación

Cuando el enemigo quiere avergonzarte, recuerda que Dios la vergüenza en victoria y salvación.

No es el tamaño de la semilla

Si fortalecemos nuestra fe, seguiremos viendo milagros a diario.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario