Los cobardes tienen recompensa

Los cobardes tienen recompensa

Según el diccionario Real Academia Española (RAE) la palabra cobarde quiere decir, pusilánime, sin valor ni espíritu para afrontar situaciones peligrosas o arriesgadas.

Los cobardes no están en los planes de Dios

Desde que Juan el Bautista comenzó a predicar hasta ahora, el reino de Dios avanza a pesar de sus enemigos. Sólo la gente valiente y decidida logra formar parte de él.

Mateo 11:12 (TLA)

Los cobardes son opuestos a los valientes, no tienen valor para decir la verdad y defenderla. La referencia del apóstol Mateo sobre valientes en este pasaje es que un seguidor de Jesús requiere intensidad en la guerra espiritual y también para perseverar en seguir a Dios y su reino.

Dios quiere que todos sus hijos sean valientes: “¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas” Josué 1:9 (NTV)

Valientes en obedecer sus mandamientos y ser un reflejo de su amor. Valientes para ir en contra de las costumbres y enseñanzas de este mundo. Y esforzados para no retroceder pese a las tribulaciones.

Los cobardes no están en los planes de Dios porque no quieren padecer a causa de Cristo y se avergüenzan del evangelio. Niegan ser seguidores de Jesús y prefieren retractarse de la verdad para satisfacer a las personas que los rodean. 

Los cobardes tendrán recompensa

Pero los cobardes, los incrédulos, los corruptos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que rinden culto a ídolos y todos los mentirosos, tendrán su destino en el lago de fuego que arde con azufre. Esta es la segunda muerte.

Apocalipsis 21:8 (NTV)

Según este pasaje “los cobardes” encabezan la lista de aquellos que pasaran la eternidad en el infierno. ¿Eres un valiente o un cobarde? Veamos, si Dios quiere que anuncies su palabra y no lo haces por miedo o vergüenza, entonces eres un cobarde.

Si alguien se avergüenza de mí y de mi mensaje en estos días de adulterio y de pecado, el Hijo del Hombre se avergonzará de esa persona cuando regrese en la gloria de su Padre con sus santos ángeles.

Marcos 8:38 (NTV)

Si has sido un cobarde, puedes pedirle perdón a Dios y comenzar a seguirlo valientemente. Recuerda que nada de lo que hagas por el Señor es en vano, y la valentía no quiere decir que debemos ir en contra de las personas, sino amarlos y hablarles la verdad.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

No pierdas tu tiempo para ganar dinero

En ocasiones olvidamos el orden de nuestras prioridades y escogemos perder el tiempo para ganar dinero, ¿te ha pasado?

¿Sabes qué pedir?

Cuando oras, ¿sabes qué pedir? ¿sabes qué te conviene? A veces no recibimos la respuesta que esperamos porque no pedimos sabiamente.

Con sabiduría de Dios

Mantengámonos en constante acercamiento con Dios para poder reflejarlo y poder vivir sabiamente, esa es la única manera en que lograremos tener una vida plena.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario