Jesús se dirigía a un grupo de judíos, quienes habían asegurado ser hijos de Abraham, y por ello creían que no necesitaban de la libertad que Él les ofrecía al decir: « …Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.» Juan 8:31-32 (RVR 1960)
Al asegurar nuevamente ser hijos de Abraham, Jesús les confronta afirmando que son hijos del diablo en realidad:
Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Juan 8:44 (RVR 1960)
Los deseos que produce el estar en Cristo o no, son muy diferentes, son opuestos en su totalidad. Por esta razón, si somos hijos de Dios nuestro deseo es hacia la verdad y a la vida.
Un hijo se parece a su padre, aprende de su ejemplo, ¿de quién vas aprendiendo, del Padre de la verdad o del padre de la mentira?
No dejes que te engañe el padre de la mentira
El diablo no ha dejado de engañar, al contrario, el uso de la mentira es tan evidente hoy en día, que es muy necesario que pongamos toda nuestra atención en lo que creemos y a quién seguimos.
El padre de la mentira usará su engaño para hacerte tropezar, para alejarte de Dios, para hacerte creer que no eres merecedor del amor y perdón de Dios.
Además, hace creer que una mentira “piadosa” no es tan mala como parece. En fin, el enemigo tiene tantas artimañas que usa en contra del pueblo de Dios y que debemos estar atentos y firmes en la verdad.
Afirma tu fe en la Palabra de Dios, medita en ella y no caigas en las trampas del padre de la mentira.
Oración del día
Padre, líbrame de caer en las trampas del diablo y sus mentiras. Ayúdame a conocerte más y afirmarme en tu verdad. Gracias porque cuento con tu Espíritu Santo para que me dirija y me corrija cuando estoy por caer, gracias por tu Palabra porque ella me muestra la verdad, en el nombre de Jesús, amén.
Aplicación
¿Cómo contrarrestarás los engaños del padre de la mentira?