Nada soy sin su amor
Nada soy sin amor

Nada soy sin amor

Los corintios estaban fascinados con los dones espirituales, en especial con el don de lenguas. Sin embargo, aunque los dones son maravillosos porque Dios nos los dio a cada uno, ellos sin amor, son solo ruido y no cumplen su propósito.

Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

1 Corintios 13:2 (RVR 1960)

Pese a lo grandioso que puede ser trasladar un monte a otro lado por fe, sin amor, ese monte sería una pesadilla para otros.

El amor permite que podamos actuar conforme a la sabiduría de Dios, sin estimar a otros por menos ni ponernos a nosotros por más. El amor hace perfecto lo que Dios nos dio. 

¿Qué sería la vida sin amor? 

Es muy probable que sin amor la vida sería un caos, todos actuaríamos buscando nuestro propio bien y no nos importaría el prójimo.

El amor que se genera al tener una relación personal con Dios es el que nos permite vivir y actuar conforme a sus propósitos. Cuando el amor de Dios no está en nosotros difícilmente podemos usar nuestros dones.

Ninguno don es mayor que otro, la diferencia está el amor de Dios que hay en nosotros, el mismo que nos llevará a servir de manera más efectiva, en donde nos encontremos. 

Que tus dones no se oxiden por la falta de amor,  lubrícalos con el amor de Dios, para que den fruto para la gloria de nuestro Padre.

Oración del día

Dios bueno, gracias por darme dones y talentos, entiendo que son para tu gloria y tengo que usarlos con amor. Ayúdame a glorificarte con mi vida, que tu amor me guíe a actuar sabiamente, sin desperdiciar todo lo que me diste.  

Gracias Padre, en el nombre de Jesús, amén.

Aplicación

¿Cómo pones al servicio de los demás los dones que Dios te ha dado?

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

El éxito está en lo que no se ve

El éxito en las cosas que hacemos no está solamente en lo que se ve, la mayor parte está en las cosas que no se ven pero que realmente importan.

¿Vives buscando pelea?

Sin importar las diferencias que tenemos con los demás, lo importante es respetar diversos puntos de vista y respetar los nuestros, sin andar buscando pelea.

¿Vives como un hijo de Dios?

Debes vivir como un hijo de Dios, pero no en tus propias fuerzas o logros, necesitas del Espíritu Santo, sin Él sólo serás un religioso más.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

3

Deja un comentario