Por la falta de fe

Por la falta de fe

La falta de fe es un problema frecuente en algunos creyentes y la causa principal es que no hay una relación verdadera con Dios. Según la Biblia, si no tienes fe es porque no pasas tiempos de calidad con Dios.

Y he aquí, un hombre de la multitud clamó diciendo: Maestro, te ruego que veas a mi hijo, pues es el único que tengo; y sucede que un espíritu le toma, y de repente da voces, y le sacude con violencia, y le hace echar espuma, y estropeándole, a duras penas se aparta de él. Y rogué a tus discípulos que le echasen fuera, y no pudieron.

Lucas 9:38-40 (RVR 1960)

¿Por qué motivo los discípulos no pudieron echar al demonio? Por la falta de fe. «Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.»  

Mateo 17:19-20 (RVR 1960)

El problema de la falta de fe

Estos discípulos, quienes no pudieron expulsar al demonio, no estaban en el monte orando con Jesús, solo Pedro, Jacobo y Juan fueron al monte a orar con Él. Y la diferencia es notable, porque estos tres discípulos tenían más fe que aquellos que no subieron al monte a orar. «Jacobo y Juan le dijeron a Jesús: Maestro, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo y los consuma?” Lucas 9:54.

Esto nos enseña la importancia de estar en la presencia de Dios. Porque el problema de la falta de fe es la ausencia de comunión con Dios. En Mateo 17:21, Jesús atribuye la falta de fe a la falta de oración y ayuno. Entendamos bien, no es que la oración y el ayuno nos hacen más dignos para echar fuera demonios, sino que nos llevan más cerca de Dios y es ahí donde nos llena con su poder.

Por lo tanto, no dejes de buscar a Dios y fortalecerte en el poder de su fuerza. El fruto de la comunión personal con Dios es la fe y la fe siempre comienza cuando se escucha a Dios. El Apóstol Pablo en Romanos 10:17 (NTV) nos dice: «Así que la fe viene por oír, es decir, por oír la Buena Noticia acerca de Cristo».

A medida que vayas conociendo más a Dios y obedeciendo su Palabra, tu fe irá creciendo y nada te será imposible. Porque el Dios de la Biblia es todopoderoso y su presencia siempre estará contigo respaldándote.

Empieza a buscar a Dios todos los días de tu vida y vive en obediencia a Su Palabra, para tener una fe inquebrantable y poderosa. 

Oración del día

Dios amado, perdóname por no estar en comunión constante contigo, hoy me doy cuenta que mi falta de fe es porque no estoy buscándote. Por favor, pon en mí el querer buscarte todos los días de mi vida y el hacer lo que dice tu palabra. Quiero seguir tu ejemplo de comunión y obediencia. En el nombre de Jesús, amén. 

Aplicación

La falta de fe impide que Dios manifieste su poder, por lo tanto, no esperes a mañana para empezar tu comunión con Dios.  ¿Qué te ha estado deteniendo o impidiendo que tengas una comunión constante con Dios? 


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Sobre la roca

Construye tu vida sobre la Roca, sobre Dios, pues ante toda tempestad te mantendrá firme.

La verdad siempre saldrá a la luz

En ocasiones decimos ser algo que no somos solamente para poder agradar a los demás, pero olvidamos que la verdad siempre sale a la luz, tarde o temprano.

Felices cada mañana

Es maravilloso que las misericordias de Dios son nuevas cada día, eso es motivo más que suficiente para ser felices cada mañana, hay tanto para agradecerle.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Likes

1

Deja un comentario