La falta de fe es un problema frecuente en algunos creyentes y la causa principal es que no hay una relación verdadera con Dios. Según la Biblia, si no tienes fe es porque no pasas tiempos de calidad con Dios.
«Y he aquí, un hombre de la multitud clamó diciendo:
Lucas 9:38-40 (RVR 1960)
—Maestro, te ruego que veas a mi hijo, pues es el único que tengo; y sucede que un espíritu le toma, y de repente da voces, y le sacude con violencia, y le hace echar espuma, y estropeándole, a duras penas se aparta de él. Y rogué a tus discípulos que le echasen fuera, y no pudieron.»
«¿Por qué motivo los discípulos no pudieron echar al demonio? Por la falta de fe. Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron:
Mateo 17:19-20 (RVR 1960)
—¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera?
Jesús les dijo:
—Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.»
El problema de la falta de fe
Estos discípulos, quienes no pudieron expulsar al demonio, no estaban en el monte orando con Jesús, solo Pedro, Jacobo y Juan fueron al monte a orar con Él. Y la diferencia es notable, porque estos tres discípulos tenían más fe que aquellos que no subieron al monte a orar. «Jacobo y Juan le dijeron a Jesús: Maestro, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo y los consuma?” (Lucas 9:54).
Esto nos enseña la importancia de estar en la presencia de Dios. Porque el problema de la falta de fe es la ausencia de comunión con Dios. En Mateo 17:21, Jesús atribuye la falta de fe a la falta de oración y ayuno. Entendamos bien, no es que la oración y el ayuno nos hacen más dignos para echar fuera demonios, sino que nos llevan más cerca de Dios y es ahí donde nos llena con su poder.
Por lo tanto, no dejes de buscar a Dios y fortalecerte en el poder de su fuerza. El fruto de la comunión personal con Dios es la fe y la fe siempre comienza cuando se escucha a Dios. El Apóstol Pablo en Romanos 10:17 (NTV) nos dice: «Así que la fe viene por oír, es decir, por oír la Buena Noticia acerca de Cristo».
A medida que vayas conociendo más a Dios y obedeciendo su Palabra, tu fe irá creciendo y nada te será imposible. Porque el Dios de la Biblia es todopoderoso y su presencia siempre estará contigo respaldándote.
Empieza a buscar a Dios todos los días de tu vida y vive en obediencia a Su Palabra, para tener una fe inquebrantable y poderosa.
Recuerda que por falta de fe puedes perder incluso la comunión con Dios, para Dios la fe es ese aceite que el carro necesita para que ande, por eso mismo tu vida debe estar consagrada a su servicio y a creer constantemente.
Nos alegra que hayas llegado al final de este mensaje. Ven y acompáñanos en nuestro contenido cristiano y disfruta de cada uno de los Devocionales que tenemos para ti.
Oración del día
Dios amado, perdóname por no estar en comunión constante contigo, hoy me doy cuenta que mi falta de fe es porque no estoy buscándote. Por favor, pon en mí el querer buscarte todos los días de mi vida y el hacer lo que dice tu palabra. Quiero seguir tu ejemplo de comunión y obediencia. En el nombre de Jesús, amén.
Aplicación
La falta de fe impide que Dios manifieste su poder, por lo tanto, no esperes a mañana para empezar tu comunión con Dios. ¿Qué te ha estado deteniendo o impidiendo que tengas una comunión constante con Dios?