No pierdas tu tiempo para ganar dinero
No pierdas tu tiempo para ganar dinero

No pierdas tu tiempo para ganar dinero

Nadie está libre de haber caído alguna vez, o muchas, en perder el tiempo para ganar dinero. Si bien todos necesitamos cubrir nuestras necesidades y deseamos tener una mejor vida, debemos tener claras y firmes nuestras prioridades.

Ni por el doble de dinero

Se cuenta que cuando el famoso naturalista Agassiz estaba trabajando en algún descubrimiento científico no había manera de apartarlo de sus investigaciones con ningún motivo.

Un día, mientras estaba ocupado en un proyecto así, vino un visitante de otra ciudad y le rogó que diera una conferencia en una reunión que iba a celebrarse pronto. 

Cuando Agassiz rehusó todos sus ruego, el visitante le ofreció unos honorarios dobles de los acostumbrados por una conferencia. Sin embargo, la única respuesta del naturalista fue: No puedo perder el tiempo para ganar dinero.

No importa cuánto te ofrezcan, si tú sabes que estás trabajando en un proyecto mayor, no debes dejar que tu atención se desvíe, debes tener claras tus prioridades.

¿Pierdes tu tiempo para ganar dinero?

Quizás ninguno de nosotros sea un científico ni nada parecido, pero sin duda alguna todos tenemos proyectos que valen más que el dinero, como nuestra familia, nuestra comunión con Dios, el servicio al Señor y al prójimo, el cuidado personal.

Hay momentos y circunstancias que no pueden ser pagadas con dinero y si bien ahora quizás no te dan un beneficio económico, en unos años verás sus frutos. Nada se igualará a tu relación sólida, fuerte, que creaste con tu conyugue o con tus hijos, eso es impagable. En tu tiempo con Dios estás trabajando para la eternidad y eso no tiene precio alguno.

No podemos desperdiciar el tiempo, tenemos que ser cuidadosos y aprovecharlo sabiamente.

Así que tengan cuidado de cómo viven. No vivan como necios sino como sabios. Saquen el mayor provecho de cada oportunidad en estos días malos.

Efesios 5:15,16 (NTV)

Si hasta ahora estuviste perdiendo tiempo en cosas pasajeras que solamente te dan un beneficio económico, es hora de ponerte a revisar tus prioridades y darle más tiempo a aquellas que son invaluables. Pídele a Dios sabiduría para poder distinguir las cosas valiosas y dedicarte a ellas.

Oración del día

Padre amado, te pido que me perdones si alguna vez he perdido el tiempo para ganar dinero. Ayúdame a tener claras mis prioridades y a poder tomar decisiones sabias, que te agraden, aunque sus frutos no se vean en ese momento. Quiero ser responsable con aquello que me has encomendado e invertir sabiamente el tiempo.  En el nombre de Jesús, amén.

Aplicación

¿En qué oportunidad te diste cuenta que perdiste el tiempo para ganar dinero?

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Nadie hará tu parte

La prédica no termina en la reunión donde se la hace, ni es responsabilidad de sólo una persona, requiere que todos hagamos nuestra parte para que esté completa.

No te desgastes discutiendo

A veces podemos enfrascarnos en discusiones que solamente lastiman y no llevan a nada, por eso, no te desgastes discutiendo, actúa sabiamente.

No hay que hacer cita previa

Sabiendo que Dios siempre está presente, recuerda que no tienes que hacer cita con Él para hablarle porque siempre estará disponible para ti.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

4

Deja un comentario