¿Puedes ofrecer la otra mejilla?

¿Puedes ofrecer la otra mejilla?

Cuando nos hacen algo que no nos gusta, tenemos opciones. Sin embargo, generalmente, no es la de ofrecer la otra mejilla. Reaccionamos de acuerdo a nuestra carnalidad. No respondemos, lo que hacemos es reaccionar.

Si analizáramos lo que nos hicieron y nos tomáramos un tiempo para responder, entonces lo haríamos de acuerdo al espíritu.

Actúa sabiamente

Si alguien te da una bofetada en una mejilla, ofrécele también la otra mejilla. Si alguien te exige el abrigo, ofrécele también la camisa. Dale a cualquiera que te pida; y cuando te quiten las cosas, no trates de recuperarlas.

Lucas 6:29-30 (NTV)

La idea de ofrecer la otra mejilla es justamente indicándonos que no reaccionemos. Pero no significa que seamos pasivos o evitemos la justicia. Es acerca de pensar y tomar el tiempo necesario para tomar las decisiones con sabiduría. A este versículo anterior podemos acompañarlo del siguiente:

Si tus enemigos tienen hambre, dales de comer. Si tienen sed, dales agua para beber. Amontonarás carbones encendidos de vergüenza sobre su cabeza, y el Señor te recompensará.

Proverbios 25:22 (NTV)

Lo que otros verán como debilidad nos hará vencedores

Y diríamos que cuando no “reaccionamos” ganamos, pues les hacemos sentir peor a quienes nos agredan. Si reaccionamos perdemos porque estamos cediendo a lo que nos hacen. Cuando tenemos la razón podemos responder de manera correcta porque no necesitamos convencer a nadie ni probar nada.

Si no hicimos nada para que reaccionen de la manera que lo hicieron, debemos pensar que deben estar teniendo problemas. Lo asumimos, dando el beneficio de la duda para lograr responder y no reaccionar. Eso nos fortalece porque nos coloca por encima de las circunstancias.

Dejar que las circunstancias nos hagan reaccionar nos lleva a una vida sin control, disfuncional. Al ofrecer la otra mejilla, nos damos suficiente tiempo para considerar quiénes somos, cómo nos debemos comportar y cuál es la manera más sabia para responder. Seremos vencedores.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

No temas, porque el final es solo el inicio de algo nuevo

El final muchas veces es el inicio de algo nuevo y hermoso, por eso no temas, porque Dios estará contigo en todo tiempo.

Alegrías incomprensibles

Contagiar a otros esa alegría incomprensible es otra manera de hacerlos entender la esperanza maravillosa que tenemos en Jesús.

Con temor y confianza

Se puede enfrentar el temor con confianza en Dios porque Él no nos dejará ni desamparará.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario