Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog
La mayoría de personas tiene un tipo de gustos específicos que busca en una pareja; por lo tanto, es común que si ha tenido varias, todas ellas compartan algunos rasgos, ya sean físicos o en personalidad.

En algunos casos, tener ex parejas que se parecen puede ser una ventaja, pue, ayuda a ver los errores que se cometen y cómo se pueden mejorar en un futuro. Sin embargo, otros recomiendan que lo mejor es salir con una persona que sea diferente al tipo que usualmente podrías elegir, y de esta manera aprender a expandir tu mente, ser más comprensivo, paciente, y a crecer como individuo.

Las ex parejas se parecen

El profesor asociado de psicología, Paul Eastwick, asegura que pese a que las personas tienen un tipo, «a veces refleja tu conveniencia personal y algunas veces refleja dónde vives». Un estudio de la Universidad de California reveló que las ex parejas de la mayoría de personas compartían al menos una cualidad física similar; y que este factor tenía mucha importancia en el proceso de selección de una nueva pareja.

Esta investigación también concluyó que las personas tienden a enamorarse con alguien con quien comparten el mismo espacio de trabajo.

En un segundo estudio realizado por el mismo equipo se descubrió que no solo las personas elegían a sus parejas con similares rasgos físicos, sino también que tenían la misma educación, religión e inteligencia. Esto quiere decir que es muy probable que siempre las futuras relaciones sigan el mismo patrón.

¿Cómo saber si es tu caso?

Los resultados de este análisis pueden ayudarte a evaluar tu vida amorosa. Separa un momento para reflexionar sobre las cosas que comparten tus ex parejas (o incluso si solo has tenido una), y hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Todas mis relaciones pasadas han tenido el mismo final?
  • ¿Cuál es la cualidad emocional a la que siempre me veo atraído? ¿Eso ha tenido un buen resultado? ¿Por qué?
  • ¿Solo me he acercado a alguien porque tenía una característica física en especial? ¿Qué sucedió cuando nos conocimos más a fondo?
  • ¿Tengo prejuicios al momento de elegir una nueva pareja? ¿O busco a alguien que me recuerda a mi ex?
  • Si mis relaciones pasadas han sido tóxicas, ¿qué puedo hacer para cambiar?

Cómo dejar de enamorarte del mismo tipo de persona

Si deseas romper el ciclo de salir con las mismas personas una y otra vez, no te apresures en buscar una nueva pareja. En lugar de eso, practica lo siguiente:

  1. Aprende a estar soltero y trabaja en ti mismo.
  2. Conoce personas que te ayuden a salir de tu zona de comodidad.
  3. Toma el tiempo que consideres necesario y entabla amistades.
  4. Evalúate y decide si ya es momento de iniciar una nueva relación.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTE
Nikos-Rose, K. (2017). What your exes have in common. University of California. Recuperado el 16 de agosto de 2021, de https://www.universityofcalifornia.edu/news/what-your-exes-have-common.

Reactions

4
0
1
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta