Un hacedor de la Palabra es un discípulo porque pone en práctica las enseñanzas de Su maestro, y no tan solo las oye.
No solo escuchen la palabra de Dios; tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos. Santiago 1:22 (NTV)
La Palabra nos invita a examinarnos, nos confronta y nos debe llevar a trazar cambios de conducta, pero con la intervención del Espíritu Santo y la oración.
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. Juan 14:26 (RVR 1960)
¿Quieres poner en práctica la Palabra de Dios?
Muchos podemos estar en el camino de Dios por mucho tiempo, y el cambio de nuestra vida debería ser una prueba de ello. Mientras no haya cambio no hay evidencia, quizás solo somos admiradores de Jesús, simpatizantes pero no discípulos.
Los discípulos adoptan las enseñanzas de su Maestro, las viven, las practican y van creciendo en la fe y así mismo reciben bendiciones.
Si quieres poner en práctica la Palabra de Dios, tu corazón debe estar dispuesto a ser moldeado por Él. También debes renunciar al orgullo y confiar en lo Dios hará en ti.
Oración del día
Padre, gracias por tu Palabra, te pido que me ayudes a ser un discípulo tuyo, que todo lo que me enseñes lo ponga en práctica, para la gloria de tu nombre en mi vida.
Transforma mi vida, estoy dispuesto a aprender más de ti, en el nombre de Jesús, amén.
Aplicación
¿En estas últimas semanas pudiste practicar lo que estás aprendiendo de Dios?, ¿cómo has puesto en práctica lo que la Palabra de Dios te ha enseñado?