No te preocupes, Dios está en control

No te preocupes, Dios está en control

En la vida surgen problemas y cuando algo se soluciona a los días o semanas ya se presentan otras cosas que nos generan preocupación. ¿Qué hacer cuando nos encontramos en incertidumbre?  

¿Ganamos algo preocupándonos?

La preocupación genera mucho estrés, incluso roba el sueño y la paz de Dios.  Cuando nos concentramos más en el problema todo parece ser más pequeño que él. El temor crece tanto que nos impide ver que todo tiene solución en las manos de Dios.

Jesús dijo: “¿Acaso con todas sus preocupaciones pueden añadir un solo momento a su vida? “

Lucas 12:25 (NTV)

Como hijos de Dios tenemos un Padre que está pendiente de cada cosa que pase a nuestro alrededor, así mismo obrará conforme a sus planes y propósitos para el bien de nuestra vida.

La Palabra nos da paz ante las preocupaciones

Descansar en las promesas de Dios y confiar en Él es lo que nos da la paz que necesitamos ante las preocupaciones. La Palabra es medicina para nuestro cuerpo y aliento para nuestra vida.

Si estás pasando por algo que te está superando y genera preocupación en ti,  recuerda algunas de las promesas que Dios tiene para ti:

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Isaías 41:10 (RVR 1960)

Jehová lo sustentará sobre el lecho del dolor; Mullirás toda su cama en su enfermedad. Yo dije: Jehová, ten misericordia de mí; Sana mi alma, porque contra ti he pecado.

Salmos 41:3-4 (RVR 1960)

Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.

1 Tesalonicenses 5:24 (RVR 1960)

Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?

Números 23:19 (RVR 1960)

Difícil pero no imposible

Quizás el problema que atraviesas es muy complicado de solucionar, por ello es que la preocupación te está superando. Sin embargo, Dios es experto en milagros y respuestas a cualquier contrariedad de la vida, por ello, deja que Él sea Dios en tu vida.

Confía en su Palabra, afirma tu fe, y no te preocupes pues Dios está en control de todo lo que te pase.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Felicidad real y duradera

A veces creemos que la felicidad está en vivir el momento, pero el gozo real va más allá de eso, la felicidad real y verdadera está en hacer la voluntad de Dios.

Dones compartidos

Siendo que nuestros dones nos los dio, debemos usarlos para servirle, para servir a nuestro prójimo y vivir constantemente agradecidos por ese regalo.

Renuncia para ganar

Que el enojo no sea quien controle nuestro actuar, sino que sea el dominio propio que Dios nos dio, actuemos con especial cuidado para ganar.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario