Paz en las circunstancias cuando creemos

Paz en las circunstancias cuando creemos

Podemos encontrar paz en toda circunstancia cuando creemos. Creemos en el gran poder de Dios, en Su inigualable amor por nosotros y en Su interminable provisión. Pasamos por momentos de aprietos, pero Él nos acompaña y nos deja sentir Su presencia si lo invitamos, si le pedimos que nos ayude. Podemos estar seguros de que con Él, podremos sentir una paz inigualable.

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Romanos 8:28 (RVR 1960)

No es con métodos ni comportamientos que encontramos paz

Muchos buscamos tener paz a través de una serie de métodos. Tratamos de evitar el dolor, las enfermedades, queremos predecir y controlar las circunstancias. Pensamos incluso que si tomamos las decisiones correctas acerca de nuestro trabajo, el lugar donde vivimos, las amistades que escogemos, todo va a estar bien. No se trata de comportamientos, es la certeza que tenemos cuando creemos en Jesús, en Sus promesas. En Jesús tendremos paz.

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Juan 16:33 (RVR 1960)

También buscamos felicidad y esperanza tratando de tener el control

De igual manera andamos en la búsqueda de esperanza y felicidad. Pero la verdadera fuente de la paz, la esperanza y la felicidad vienen por el creer. Teniendo la confianza, la fe en Dios, conseguimos esa paz en toda circunstancia porque creemos. Obtenemos más cuando soltamos las riendas del control y las entregamos a Dios. Pero nos cuesta.

Por lo tanto, ya que fuimos declarados justos a los ojos de Dios por medio de la fe, tenemos paz con Dios gracias a lo que Jesucristo nuestro Señor hizo por nosotros.

Romanos 5:1 (NTV)

Sólo creyendo realmente encontraremos paz

No podremos encontrar paz manipulando ni controlando las circunstancias. Tampoco la debemos buscar en otras personas. Si no nos adormecemos los dolores dándonos gustos pasajeros, podremos soportar esos mismos dolores creyendo. Sólo cuando creemos, encontramos paz en toda circunstancia. Porque sabemos que no depende de nosotros, que hemos fallado tantas veces. Confiamos y creemos en Dios y eso, nos da paz.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Felicidad real y duradera

A veces creemos que la felicidad está en vivir el momento, pero el gozo real va más allá de eso, la felicidad real y verdadera está en hacer la voluntad de Dios.

Dones compartidos

Siendo que nuestros dones nos los dio, debemos usarlos para servirle, para servir a nuestro prójimo y vivir constantemente agradecidos por ese regalo.

Renuncia para ganar

Que el enojo no sea quien controle nuestro actuar, sino que sea el dominio propio que Dios nos dio, actuemos con especial cuidado para ganar.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

2 respuestas

Deja un comentario