Puedes morir si te quedas quietos
Puedes morir si te quedas quieto

Puedes morir si te quedas quieto

En muchas ocasiones la falta de actividad puede ser causa de muchos males, lo mismo sucede en el área espiritual, si te quedas quieto, puedes morir.

El peligro de quedarse quieto

Hace muchos años, cuando el barco Larchmont naufragó en la costa de Rhode Island, en Estados Unidos, uno de los tripulantes y su hijo dejaron el barco, emprendiendo a remo la travesía para intentar llegar a la costa. El mar estaba agitado y las olas impedían avanzar rápidamente.

El muchacho acurrucado en la popa, pidió varias veces a su padre que lo dejara tomar su turno en los remos, pero el padre temía dejar el bote en las manos inexpertas del muchacho.

Finalmente el chico se calló y el padre supuso que se había quedado dormido.

El ejercicio mantenía  al padre en calor y por ello no se dio cuenta del peligro de quedarse helado que corría el chico; y eso fue exactamente lo que sucedió.

Cuando finalmente el bote llegó a la playa, el padre intentó despertar a su hijo pero ya era tarde. El muchacho había fallecido por causa del frío.

Empieza a moverte, podrías morir si te quedas quieto

De la misma forma como nuestro cuerpo necesita del ejercicio y del movimiento para evitar diferentes afecciones, nuestra vida espiritual debe encontrarse activa para no morir.

Mucha gente asiste a la iglesia pero porque simpatizan con la gente, con lo que se hace o dice ahí, pero no hacen ningún tipo de ejercicio espiritual, ni sirven en sus congregaciones. De esa manera se van enfriando y alejando tanto, que acaban muriendo espiritualmente.

Esto es aún más urgente, porque ustedes saben que es muy tarde; el tiempo se acaba. Despierten, porque nuestra salvación ahora está más cerca que cuando recién creímos.

Romanos 13:11 (NTV)

No te des el lujo de quedarte quieto, empieza a vivir tu fe de forma activa, si no lo haces, podrías perecer.

Oración del día

Padre amado, reconozco que me he dejado llevar por la flojera y la comodidad, te pido perdón por no tomar más en serio mi vida espiritual y te pido en este día que me ayudes a vivir activamente mi fe. Pon en mí el anhelo de buscarte en oración, de estudiar tu Palabra y de servirte. En el nombre de Jesús, amén.

Aplicación

¿Qué actividades desarrollas para mantener tu vida espiritual activa?

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Con sabiduría de Dios

Mantengámonos en constante acercamiento con Dios para poder reflejarlo y poder vivir sabiamente, esa es la única manera en que lograremos tener una vida plena.

Tú y tu casa

Insignificantemente grandes

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

4

Deja un comentario