Venciendo este mundo de maldad
Venciendo este mundo de maldad

Venciendo este mundo de maldad

Muchos no entienden por qué hay tanta maldad en el mundo. Tanto odio, soberbia, violencia. Pero, sabiendo que estamos de paso y anclados en nuestra fe en Dios, podemos vencerlo. Aguantamos seguros de que Dios está a nuestro lado, es nuestro respaldo, por eso, reforcemos nuestra fe. 

Y ¿cómo reforzamos nuestra fe? Leyendo nuestra Biblia a diario, teniendo una relación estrecha con Dios, recordando orar cada instante. Seamos constantes en la oración y en el servicio al Señor. Es la manera de reforzar nuestra fe. Nadando con toda nuestra fuerza en contra de la corriente de este mundo.

Pues todo hijo de Dios vence a este mundo de maldad, y logramos esa victoria por medio de nuestra fe.

1 Juan 5:4 (NTV)

Esforzándonos por ser la mejor versión de nosotros mismos, siendo amables, generosos, sensibles, tratando a todos con gentileza y justicia, luchando por lo correcto. Hablando siempre la verdad y buscando soluciones en lugar de conflictos. No es fácil pero es posible y es lo que cambiará al mundo. 

Todo pequeño esfuerzo es poderoso para ir venciendo este mundo de maldad

Nos parece que es solo un grano de arena y que no vamos a hacer ninguna diferencia. Pero cuando me dicen así, les recuerdo que de granito en granito llegamos a hacer montañas. Y las montañas son significativas. Pero si nadie lo hace, entonces no nos quejemos de no ver cambios

Cuando tengas dudas, lee tu Biblia, busca información, habla con tu pastor. Pero no te quedes con la duda. Eso es lo que deteriora la fe y nos debilita ante el mundo. No permitas que el maligno te meta ideas y dudas en la cabeza. Busca la información adecuada y no pares hasta estar convencido. 

Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales.

Efesios 6:12 (NTV)

Luchemos diariamente para fortalecer nuestra fe. Será lo que nos acerque más a Dios y nos ayudará a vencer al mundo. Estaremos seguros de agradar a Dios creyendo en Su existencia, en Su venida al mundo, Su gran amor e inigualable poder. No dejes de buscar a Dios si te sientes vulnerable. 

De hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad.

Hebreos 11:6 (NTV)

Oración del día

Padre Amado y bendito, perdóname si en lugar de buscar soluciones o ser parte de mejorar, me quejo de este mundo. Ayúdame a ser cada vez mejor, a mostrar al mundo Tu gentileza, Tu bondad, generosidad, justicia y sensibilidad.  

Que no parezca nunca que no voy a hacer la diferencia, porque está comprobado que con Tu Espíritu Santo, veremos cambios a través de nuestra obediencia a Ti y a través de todo servicio que hagamos en Tu nombre. Te doy gracias y te pido que aumentes mi fe cada día, en el nombre de Jesús, amén. 

Aplicación

¿Cuáles son las cosas de este mundo por las que sueles quejarte?


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial. CVCLAVOZ

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Llevando cautivo todo pensamiento

Debemos tener cuidado con los pensamientos, pues ellos pueden llevarnos a alejarnos de Dios, por eso llevemos todo pensamiento cautivo a la obediencia a Cristo.

No nos podemos dar por vencidos

Si bien la lucha diaria puede ser ardua, no nos damos por vencidos porque tenemos el respaldo del Todopoderoso y eso es más que suficiente.

No pierdas tu tiempo para ganar dinero

En ocasiones olvidamos el orden de nuestras prioridades y escogemos perder el tiempo para ganar dinero, ¿te ha pasado?

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

1

Deja un comentario