Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Eres como todos los demás? Es natural ser influenciado por la sociedad en la forma de vestir, hablar, actuar u otros. Lastimosamente en el trayecto podemos cometer el error de tomar malas decisiones, que simplemente escogemos por seguir al resto y no porque era lo mejor para nosotros.

Israel quería ser como todos los demás

Pero el pueblo no quiso oír la voz de Samuel, y dijo: No, sino que habrá rey sobre nosotros; y nosotros seremos también como todas las naciones, y nuestro rey nos gobernará, y saldrá delante de nosotros, y hará nuestras guerras.

1 Samuel 8:19-20 (RVR 1960).

Israel no tenía rey porque era Dios mismo quien reinaba y traía juicio a su pueblo. Un día su nación observó a las otras y quiso seguir su ejemplo; ellos sabían que el Señor gobernaba pero querían ser como todos los demás.

¿Cuál fue la respuesta del Señor?

Y dijo Jehová a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos.

1 Samuel 8:7 (RVR 1960).

El Señor manifiesta a Samuel claramente «a mí me han desechado», es notorio que le dolió en el corazón, pero no los obligó a cambiar su decisión. Les advirtió las consecuencias de ser como los demás, de tener un rey humano, sin embargo, no quisieron escuchar, por lo que Dios les dio el camino libre.

¿Cómo quién quieres ser?

Nuestro anhelo debe ser seguir los pasos de Jesús.  Él era totalmente diferente a los demás, en el corazón del hombre está la soberbia, orgullo, egoísmo, envidia y otros; sin embargo, el Maestro es todo lo contrario, lleno de bondad, humildad, compasión, verdad y amor.

¿Quieres ser como todos los demás o como Jesús? Es tiempo de pensar qué pasos estás siguiendo, porque si has decidido ser cristiano, es momento de seguir los pasos de Cristo.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

1
6
1
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta